eólica

Se llamará Deutsche Windtechnik y va a abrir oficina en Madrid

La empresa de servicios eólicos GPS cambia de nombre y anuncia que adquirirá parques en España

0
Deutsche Windtechnik, "proveedor de servicios de mantenimiento técnico independiente de aerogeneradores", ha anunciado hoy que, a partir del próximo uno de marzo, denominará Deutsche Windtechnik SL a su filial española, hasta ahora conocida como GPS (General Power Services SL). Según la casa matriz, "el cambio de nombre refleja la relación de propiedad con el grupo empresarial de la Deutsche Windtechnik".
La empresa de servicios eólicos GPS cambia de nombre y anuncia que adquirirá parques en España

La empresa española forma parte al completo del grupo empresarial alemán desde el mes de noviembre de 2014. Según Deutsche Windtechnik, la estructura de la empresa no se verá afectada por el cambio de nombre; y el gerente, Javier Mozo Herrera, seguirá gestionando la división española, que tiene una plantilla de 86 personas, desde la central en Zaragoza. En ese sentido, Mozo Herrera ha manifestado que, "con el nombre de Deutsche Windtechnik, somos percibidos ahora con toda la gama de prestaciones del grupo". El gerente ha añadido que, "gracias a la estrecha relación con nuestras empresas alemanas, ahora podemos ofrecer amplios servicios para aerogeneradores de los fabricantes Siemens, Nordex y Senvion". Más aún, destaca Mozo Herrera, "en el área de los peritajes basados en el estado contribuimos con nuevas competencias y experiencia, algo útil, por ejemplo, cuando vence un plazo de garantía o un contrato de atención".

NEG Micon, Vestas, MADE, Gamesa
Actualmente, la división española atiende más de 500 aerogeneradores de los fabricantes NEG Micon, Vestas y MADE de empresas que actúan en el mercado desde el 2009. Además, los especialistas de servicios de España ya trabajan en Rumanía, Bélgica, Marruecos, Portugal, Turquía, Etiopía, Estados Unidos y Bulgaria con proyectos individuales. Para seguir desarrollando la carpeta con tipos de planta y para entrar en nuevos mercados -explican desde Deutsche Windtechnik-, actualmente estamos revisando la oferta de servicios para plantas eólicas del fabricante Gamesa.

Objetivos y tareas para 2016
La unidad española se ha fijado "grandes objetivos" para el año 2016. Entre ellos, la adquisición de nuevos parques eólicos y la entrada en, "como mínimo, otro mercado del sur de Europa". Según el gerente nacional español de Deutsche Windtechnik Service GmbH & Co, Melf Lorenzen, "en España disponemos de un equipo altamente cualificado, excelentes condiciones en el mercado laboral y una estructura del mercado similar a la de los demás países del sur de Europa". La casa matriz ha anunciado además que está planeando la apertura de "una sede central" en Madrid "para la coordinación de proyectos extranjeros y una mayor accesibilidad para los clientes".

Señas de identidad
Con sede en Bremen (Alemania), Deutsche Windtechnik AG se define como "el proveedor líder del mantenimiento técnico independiente de aerogeneradores". La empresa oferta "un paquete único de servicios integrales para el mantenimiento técnico de los aerogeneradores de los parques eólicos en tierra y en el mar. Deutsche Windtechnik SL tiene sede en Zaragoza y atiende actualmente a más de 500 aerogeneradores desde cinco estaciones de servicio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).