eólica

La danesa Ørsted elige máquinas Siemens Gamesa para su megaparque eólico marino de Taiwán

0
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa anunció ayer que ha cerrado un "pedido en firme" con Ørsted para el suministro de novecientos megavatios (900 MW), a instalar en el parque marino Greater Changhua 1 & 2a, que será ejecutado en aguas territoriales de Taiwán. La compañía germano española se ha comprometido, en el marco de ese acuerdo, a establecer una planta de ensamblaje de góndolas próxima al puerto de Taichung que estará lista "en 2021, antes de la fecha límite para cumplir con los requisitos de localización establecidos por el gobierno taiwanés".
La danesa Ørsted elige máquinas Siemens Gamesa para su megaparque eólico marino de Taiwán

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) anunció ayer que fabricará, suministrará, instalará y se encargará del mantenimiento de los 900 megas (varios centenares de aerogeneradores) del parque eólico taiwanés Greater Changhua 1 & 2a. Su cliente, la promotora danesa Ørsted ha elegido el modelo SG 8.0-167 DD, en su variante para Asia-Pacífico (cada una de estas máquina tiene una potencia de ocho megavatios). Según el comunicado que ha difundido SGRE, "las torres serán suministradas localmente, a través de la asociación entre CS Wind y Chin Fong, cumpliendo con los requisitos oficiales de contenido local para los componentes de los aerogeneradores". Siemens Gamesa prevé comenzar las obras de este parque eólico marino en 2021.

La máquina
Especialmente diseñada para el creciente mercado taiwanés offshore, la variante de la turbina eólica offshore SG 8.0-167 DD para Asia-Pacífico -informa Siemens- garantiza el cumplimiento de los códigos y normas locales sobre tifones, actividades sísmicas, así como el funcionamiento a 60 hercios y en ambientes de altas y bajas temperaturas. El aerogenerador SG 8.0-167 DD tiene una capacidad nominal de ocho megavatios y un rotor de 167 metros de diámetro. La superficie de barrido es de 21.900 metros cuadrados y utiliza las palas SGRE B81, cada una de las cuales mide 81,4 metros de longitud.

Andreas Nauen, consejero delegado de la división eólica marina de SGRE: "estamos muy orgullosos de que el acuerdo como proveedor preferente que alcanzamos con Ørsted en octubre de 2018 se haya convertido en un pedido en firme. Este proyecto es un avance extremadamente significativo para SGRE en Taiwán. El establecimiento de una planta de ensamblaje de góndolas -antes del plazo de tiempo establecido por el gobierno- demuestra nuestra apuesta por el potencial a largo plazo de este mercado"

Niels Steenberg, director de la división eólica marina de SGRE para la región Asia Pacífico: “esta nueva planta de nacelles podrá abastecer también a futuros proyectos tanto de Taiwán como de otros mercados cercanos. Estoy convencido de que contribuirá al desarrollo de la industria eólica marina de la región, aumentando las oportunidades de crecimiento para la cadena de suministro y el empleo local"

Matthias Bausenwein, director general de Ørsted para Asia Pacífico: “hemos tomado la decisión final de inversión para el proyecto Greater Changhua 1 & 2a y ahora estamos avanzando a toda velocidad para cumplir con los plazos de construcción y llevar energía limpia a los ciudadanos de Taiwán cuanto antes. La firma hoy del contrato con Siemens Gamesa demuestra nuestro firme compromiso con la localización y el apoyo a este país para que siga siendo líder en el desarrollo de la industria eólica marina en Asia”

De la división eólica marina de Siemens Gamesa Renewable Energy
SGRE marina declara una capacidad de más de 12.500 megavatios instalados y más de 3.100 aerogeneradores operando mar adentro en todo el mundo. La compañía presume de su condición de "líder del sector offshore con el mayor track récord de la industria". La experiencia de Siemens Gamesa en offshore se remonta a 1991, año en el que se creó el primer parque eólico marino del mundo. El fabricante hispano alemán declara en total más de 90.000 megavatios eólicos instalados en todo el mundo. SGRE produce, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos y asegura cuenta a día de hoy con una cartera de pedidos de 23.600 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario