eólica

Argentina

La china Envision Energy inaugura su primer proyecto eólico en el país

0
La filial en el país de empresa china Envision Energy ha inaugurado el parque eólico García del Río, de 10 MW de capacidad instalada, unos 40 kilómetros de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. Es presentado como la primera inversión en Argentina de Envisión Energy y primero de los cuatro parques que la firma se adjudicó en el marco de la Ronda 1 del plan RenovAr.
La china Envision Energy inaugura su primer proyecto eólico en el país

El parque, que significó una inversión de 17 millones de dólares, fue inaugurado por el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastian Kind; el vicepresidente ejecutivo de Envision, Xibo Chen; y el director general de esa firma para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Valdez Mingramm, entre otros.

El subsecretario Kind aseguró que "este parque dentro del conjunto suma lo que hoy estamos en Argentina llegando al 8 % en promedio, para fin de año se promedia el 10 % de lo que es la matriz". Si bien reconoció se trata de un parque pequeño en comparación con otros, "es parte importante de lo que es el hub de energía eólica en la provincia de Buenos Aires y en el país", dijo.

Envision y el programa RenovAr
En la Ronda 1 del Programa Renovar, realizada en octubre de 2016, Envision Energy fue la principal ganadora en el sector eólico, al obtener 185 MW distribuidos en cuatro parques.

Además del recién inaugurado, adjudicado junto a la alemana Sowitec, y con un precio ofertado de 49,81 dólares/MWh, también se ubica en la provincia de Buenos Aires Vientos del Secano, en Mayor Buratovich, de 50 MW de capacidad y 49,08 dólares/MWh ofertados, el más bajo de toda la licitación.

Los otros dos parque se encuentran en Neuquén, Los Meandros, en la localidad de Confluencia, que tendrá 75 MW (precio ofertado: 53,88 dólares/MWh); y en Río Negro, llamado Cerro Alto, en Pilcaniyeu, con una capacidad de 50 MW (56,98 dólares/MWh).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).