eólica

ARGENTINA

La alemana Nordex obtiene dos contratos para proveer 148 MW eólicos

0
En un comunicado de la firma con sede en Hamburgo, se precisa que se trata de dos contratos, uno de 32 aerogeneradores AW 125/3000, de 3 MW de capacidad cada uno, para el proyecto parque eólico La Castellana, y otro de 15 del mismo tipo para el proyecto parque eólico Achiras (y no Archiras, como se cita en el comunicado).
La alemana Nordex obtiene dos contratos para proveer 148 MW eólicos
Al sur de Buenos Aires (izq) se localiza el parque eólico Villarino; en Córdoba (der) el de Achiras.

En ambos casos, el cliente es Central Puerto Renovables (CP), presentada en el comunicado como "una empresa de servicios públicos que es la empresa de generación privada más importante de Argentina y que ha estado operando principalmente en centrales convencionales e hidráulicas desde su creación en 1992".

CP participó de las recientes subastas del Programa Renovar, que adjudicó más 2.300 MW de energía renovable, y en la que obtuvo en la llamada Ronda 1, el proyecto del parque eólico La Castellana, en Villarino, provincia de Buenos Aires, por un total de 99 MW, con un precio ofertado de 61,50 dólares/MWh.

En tanto, en la Ronda 1.5, que complementó a la anterior, CP se adjudicó el proyecto del parque eólico Achiras, provincia de Córdoba, por 48 MW y un precio ofertado de 59,4 dólares/MWh.

Por lo que se deduce del comunicado, los aerogeneradores adquiridos completarán 96 MW en el primer proyecto eólico mencionado y 45 MW en el segundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).