eólica

Enercon alcanza los 1.000 megavatios eólicos instalados en España

0
El fabricante alemán de aerogeneradores ha anunciado que ya tiene desplegados 1.000 megas eólicos en España, donde instaló su primer aerogenerador para el mercado internacional (en Tenerife) allá por 1991. La compañía germana ha organizado un acto en Las Palmas el 17 de abril para brindar por sus más de 30 años de trabajo en nuestro país. La fiesta contará con la presencia de distintos miembros del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, además de clientes, proveedores y colaboradores de Enercon.
Enercon alcanza los 1.000 megavatios eólicos instalados en España

En concreto, la empresa alemana concentra hoy en día un 66% de la cuota de mercado en Canarias -que cuenta con 645 MW eólicos, según datos de REE recogidos por Enercon- y sus aerogeneradores están presentes en todas las islas del archipiélago. Todo ello es el resultado de una trayectoria que arrancó en octubre de 1991, seis años después de la creación de la empresa, cuando el equipo de Enercon instaló su primer aerogenerador para el mercado internacional: era el modelo E-32, todavía con multiplicadora, en Tenerife. Además, dos aerogeneradores de accionamiento directo (tecnología exclusiva de la compañía teutona) para el mercado internacional, el modelo E-40, se instalaron en junio de 1994 en Tenerife.

Hasta finales del 2023, en España, el fabricante eólico ha instalado 1.000MW (1GW) y 593 aerogeneradores de distintos modelos, desde el E-32 del 1991 a los más recientemente instalados en Gran Canaria: el modelo E-147. El número “147” es el diámetro del rotor, lo que significa que una pala del aerogenerador modelo E-147 tiene una longitud de 73,5 metros, prácticamente la mitad del diámetro del rotor. Su transporte involucra una logística de precisión, un reto emprendido junto a diversas empresas con las que ha trabajado Enercon, lo que refuerza la economía y local y las oportunidades de desarrollo en el archipiélago.

Todo ello ha permitido, entre otras cosas, que España se haya convertido en el segundo país de Europa, por detrás de Alemania, en potencia eólica instalada y el quinto país del mundo tras China, Estados Unidos, Alemania e India.

Como empresa comprometida con el cambio energético, con más de 60 GW eólicos instalados en todo el mundo, Enercon ofrece productos y servicios innovadores para respaldar la construcción de sistemas de energía regenerativa para la protección del clima en todo el mundo y desde el año de 1991, ENERCON ha mantenido su presencia en las Islas Canarias, con personal local, invirtiendo en la formación de sus colaboradores para poder proporcionar un apoyo a sus clientes y proyectos con en sus equipos cualificados para obtener los mejores resultados en las Islas y en Península.

Artículos relacionados

Canarias pisa a fondo en la carrera de la Energía Eólica Marina

Estos son los diez récords que ha batido la eólica española

El parque eólico público-privado de Agüimes se repotenciará con máquinas Enercon

La alemana Enercon firma un preacuerdo para suplir 607 MW eólicos a la generadora de electricidad Colbún

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).