eólica

La agencia francesa de la energía adjudica a EDF la puesta en marcha de un parque eólico marino flotante en el Mediterráneo

0
EDF Energies Nouvelles (filial de la empresa pública francesa EDF) ha anunciado que Ademe, la Agencia del Medio Ambiente y la Matriz de la Energía de Francia, ha resuelto a su favor la adjudicación del proyecto eólico marino Provence Grand Large. El proyecto estará integrado por tres aerogeneradores de ocho megavatios que serán instalados sobre plataformas flotantes frente a las costas de la región de la Camarga, en el Mediterráneo. [Amplía la imagen]. 
La agencia francesa de la energía adjudica a EDF la puesta en marcha de un parque eólico marino flotante en el Mediterráneo

La agencia francesa Ademe lanzó la convocatoria en agosto de 2015 y acaba de resolverla. El parque eólico marino flotante ha sido adjudicado a EDF. Los tres aerogeneradores que lo integrarán (tres máquinas de ocho megavatios cada una) serán ubicados sobre otras tantas infraestructuras flotantes, es decir, no cimentadas en el lecho marino (sino ancladas a él). Las turbinas serán ubicadas en altamar a unos setenta kilómetros al oeste de la ciudad de Marsella. El proyecto va a ser dirigido por EDF Energies Nouvelles, que lo ejecutará en colaboración con Siemens (que será el suministrador de las turbinas) y SBM Offshore (que trabajará a su vez en colaboración con IFP Energies Nouvelles en la fabricación de las estructuras flotantes y en los trabajos en altamar).

Eólica marina en el Mediterráneo
EDF calcula que su parque (24 megavatios en total) generará electricidad suficiente como para satisfacer las necesidades de alrededor de 40.000 habitantes. Las máquinas serán ubicadas a unos diecisiete kilómetros de la Playa Napoleón, sita ella en Port Saint Louis du Rhône (frente a la desembocadura del Ródano). La compañía eléctrica francesa estima que conectará su infraestructura en 2020. EDF Energies Nouvelles, que es la filial de EDF que se dedica a las energías renovables, declara una cartera de proyectos de 9.000 megavatios de potencia instalada (sobre todo en instalaciones eólicas -tanto terrestres como marinas- y solares fotovoltaicas, pero también trabaja en el sector de las energías marinas y la biomasa).

EDF y la eólica marina

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).