eólica

Kliux propone híbridos eólico-fotovoltaicos para abastecer de electricidad las antenas de telecomunicaciones

0
El fabricante riojano acaba de anunciar que amplía su catálogo de productos con su Solución Híbrida para Antenas de Telecomunicaciones, un producto con el que pretende dar respuesta "a una demanda histórica del sector". Según Kliux, su nuevo híbrido "favorece el despliegue de antenas en lugares inaccesibles para la red eléctrica actual y reduce su coste de mantenimiento y medioambiental".
Kliux propone híbridos eólico-fotovoltaicos para abastecer de electricidad las antenas de telecomunicaciones

Las antenas de telecomunicaciones son instaladas con mucha frecuencia en lugares aislados de la red eléctrica, por lo que suelen abastecerse de energía mediante generadores de gasóil, lo que supone un gran impacto medioambiental, no sólo por el consumo de energías fósiles, sino también por el ruido, el coste del transporte del combustible y el mantenimiento que necesita la instalación. Pues bien, como alternativa a esa solución, Kliux Energies propone su "Sistema Híbrido Eólico-Solar Fotovoltaico con un banco de baterías que proporciona autonomía, y un grupo electrógeno de apoyo para  garantizar el servicio 365 días al año". El híbrido en cuestión dispone además de un sistema de monitorización remota de consumos "con el que se podrá tener acceso a los datos de generación y control en cualquier momento desde la mayoría de los dispositivos móviles actuales". Con la instalación de este sistema, Kliux Energies "garantiza el 100% de la cobertura del suministro y una amortización del equipo en torno a tres años". [En la imagen superior, aerogenerador de eje vertical Kliux. Abajo, esquema de funcionamiento del híbrido eólico-FV].

 

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).