eólica

Irlanda suministrará al Reino Unido energía eólica en 2017

0
La República de Irlanda suministrará energía eólica al Reino Unido a partir de 2017 con la construcción de un gran parque eólico en terrenos cenagosos del centro de la isla. La instalación albergará hasta 700 turbinas y contribuirá, también, a que el 40% de la energía consumida en Irlanda en 2020 sea de origen renovable.
Irlanda suministrará al Reino Unido energía eólica en 2017

El ministro irlandés de Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales, Pat Rabbitte, y su colega británico, Ed Davey, han firmado hoy un "memorándum de entendimiento" entre ambas partes –del que se hace eco la agencia Efe– que preparará el camino para que Irlanda exporte energía eólica al país vecino en los próximos años.

Algunos grupos conservacionistas irlandeses se oponen al proyecto, aduciendo que “modificará negativamente el paisaje”, pero los gobierno irlandés y británico alegan que supone una oportunidad para generar beneficios económicos y crear miles de nuevos puestos de trabajo en ambas jurisdicciones, según declaró Rabbitte a la cadena pública irlandesa (RTE).

De acuerdo con el ministro, Irlanda tendrá en unos años la capacidad de generar más energía de la que necesita para cubrir las necesidades de sus ciudadanos, lo que permitirá al Reino Unido importarla para cumplir, además, con los objetivos marcados por la Unión Europea sobre el uso de energías renovables. A día de hoy, el 18% de la energía consumida en Irlanda ya procede de fuentes renovables, una cifra que aumentará hasta el 40 por ciento en 2020, aseguró Rabbitte.

Una de las empresas que participará en el proyecto, Element Power, estima que el trasvase de energía eólica desde Irlanda contribuirá al suministro de millones de hogares en el Reino Unido, que podría ahorrarse más de 8.000 millones de euros durante un periodo de 15 años gracias al uso de este tipo de energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).