eólica

Innogy Renewables elige aerogeneradores Siemens Gamesa para debutar en el mercado USA

0
El fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado esta mañana que Innogy Renewables US LLC, filial de la compañía energética alemana innogy SE, le ha adjudicado un contrato de suministro e instalación de 72 aerogeneradores (que suman una potencia de 242 megavatios). Las máquinas serán instaladas en Scioto Ridge, en el estado de Ohio. Este es el primer proyecto eólico que emprende Innogy en los Estados Unidos.
Innogy Renewables elige aerogeneradores Siemens Gamesa para debutar en el mercado USA

Siemens Gamesa suministrará a Innogy 63 aerogeneradores de 3,4 megavatios de potencia y nueve máquinas de 2,6 (en total, 242 megavatios). La promotora alemana ha adjudicado a SGRE además (1) la instalación de las máquinas en su destino -Scioto Ridge, en los condados de Hardin y Logan, Ohio- y (2) un "programa integral" de servicios de mantenimiento durante los próximos diez años que incluye "servicios avanzados de digitalización y diagnóstico".

Las máquinas objeto de la operación son de los modelos SG 3.4-132 (63 unidades) y SG 2.6-114 (las 9 restantes). La fábrica de palas de Fort Madison, en el estado de Iowa, y la de góndolas y bujes de Hutchinson, en Kansas, suministrarán componentes para las máquinas SG 3.4-132. Estos aerogeneradores -informa Siemens- cuentan con una potencia de 3,465 megavatios y un diámetro de rotor de 132 metros "y garantizan una elevada producción de energía con bajos niveles de emisión de ruido". La compañía prevé poner en marcha el parque en el otoño del año 2020.

José Antonio Miranda, consejero delegado de la división Terrestre para América en SGRE: "estamos muy contentos de colaborar con Innogy Renewables en su primer proyecto eólico en Estados Unidos. Siemens Gamesa tiene una larga relación con innogy, a quienes hemos suministrado más de 1,2 GW de instalaciones onshore y offshore en todo el mundo"

Andrew Young, consejero delegado de Innogy Renewables US LLC: "solo ha pasado medio año desde que adquirimos la cartera de proyectos terrestres de más de 2.000 MW y el equipo de desarrollo de EverPower y Terra Firma y ya hemos comenzado a ejecutar nuestro primer proyecto en Estados Unidos. Estoy muy satisfecho de que hayamos podido cerrar el contrato de suministro de turbinas con Siemens Gamesa. Scioto Ridge contribuirá de forma decisiva al logro de los objetivos renovables de Ohio. Una vez en funcionamiento, nuestro primer parque eólico en Estados Unidos generará la energía equivalente al consumo anual de más de 60.000 hogares en Ohio”

SGRE informa
En total, Siemens Gamesa ha instalado más de 18.700 megavatios en los Estados Unidos, y está presente en el país con oficinas, centros de producción y servicios de operación y mantenimiento. En Ohio, Siemens Gamesa ha instalado 200 aerogeneradores en dos proyectos que suman más de cuatrocientos megavatios (400 MW). SGRE desarrolla, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos. La compañía germano española declara una cartera de pedidos valorada en 22.800 millones de euros y 89.500 megavatios instalados a día de hoy en todo el mundo. Siemens Gamesa Renewable Energy tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).