Según ha confirmado Inneo Torres a Energías Renovables, el contrato tiene una duración de cuatro años (hasta 2013). La compañía asegura, además, que el cien por cien de las torres tendrán por destino parques eólicos españoles. Detalle clave del contrato es que se refiere a torres de hormigón, a pesar de que la tendencia actual parece ser la torre híbrida, es decir, con la sección base de hormigón y las siguientes secciones de acero, material más caro. Las torres de Inneo van a sostener la máquina AW-3000, la formidable turbina de tres megavatios que presentara el año pasado Acciona.
La torres, de 100 y 120 metros de altura, serán fabricadas dovela por dovela en la factoría de la compañía suministradora y transportadas luego en plataformas extensibles a los parques, donde el propio Inneo Torres realizará las labores de ensamblaje. Inneo afirma que pondrá en marcha una nueva fábrica en el verano de 2010, que complementará la capacidad de producción de sus actuales instalaciones de Talavera de la Reina (Toledo). La fábrica, que está previsto tenga una superficie cubierta de más de 15.000 metros cuadrados, también acogerá los centros de I+D+i y de formación de Inneo Torres, “para poder acometer con éxito su ya iniciada expansión internacional”, según señala la propia compañía.
Inneo Torres asegura que está “negociando acuerdos para el suministro de torres prefabricadas de hormigón con los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo”. Fundada en 2004, la firma talaverana ha fabricado ya casi un centenar de torres de ochenta y cien metros de altura, todas las cuales han sido instaladas en España. Inneo, que fabrica torres de hasta 140 metros de altura, posee la Certificación GL para ochenta metros (1.5 MW), cien metros (3.0 MW) y cien metros "para una envolvente de cargas que se corresponde con turbinas de entre 2.0 y 4.5 MW".
Más información:
www.inneo.es
www.acciona.es