eólica

Panamá

Ingeteam prestará servicios de operación y mantenimiento en el parque eólico de Penonomé

0
La española Ingeteam, proveedor global e independiente de equipos de conversión eléctrica, ha anunciado la obtención de  un nuevo contrato en Panamá para llevar a cabo las tareas de operación y mantenimiento (O&M) de la subestación del parque eólico de Penonomé, de 220 MW, el primero instalado en el país y uno de los mayores de América Central.
Ingeteam prestará servicios de operación y mantenimiento en el parque eólico de Penonomé

En un comunicado, se explica que en el contrato está  incluido AES Eólico Penonomé, que consta de 22 turbinas y cuya  potencia es de 55 MW, localizado en la provincia de Coclé, centro de Panamá. El proyecto entró en operación en 2014. 

Se agrega que “desde el año 2012 la filial panameña de Ingeteam Service se encuentra vinculada al complejo realizando trabajos de puesta en marcha, operación y mantenimiento para Goldwing durante 4 años y, actualmente, ampliando sus capacidades con este nuevo contrato para AES Panamá, asumiendo las tareas de O&M de la subestación del parque”.

Este contrato se presenta como el primer proyecto de colaboración entre Ingeteam Service y AES Panamá, subsidiaria de la estadounidense The AES Corporation que adquirió la participación de Goldwind en el complejo eólico de Penonomé en agosto de 2020. AES Panamá es actualmente la generadora de electricidad más grande del país y un gigante energético a nivel internacional. 

Sobre el Grupo Ingeteam
Ingeteam, grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica, opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, en los que emplea a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, y reinvierte anualmente más del 5 % de su cifra de negocio.

Añadir un comentario