eólica

Ingeteam presenta sus últimos avances en mantenimiento predictivo en México WindPower

0
La multinacional española, especializada en electrónica de potencia y de control, vuelve este año al evento eólico más importante del gran país del centro-norte de América: México WindPower. Allí, Ingeteam presentará sus últimos avances en mantenimiento predictivo a través de su plataforma de análisis de datos Ingeboards y su portfolio global de servicios de operación y mantenimiento (OyM). Además, la compañía pondrá a disposición de los visitantes sus novedades en sistemas de almacenamiento de energía y soluciones scada (Supervisory Control and Data Acquisition, es decir, Supervisión, Control y Adquisición de Datos). [Foto: Ingeteam].
Ingeteam presenta sus últimos avances en mantenimiento predictivo en México WindPower

Ingeteam participa esta semana en la octava edición de México WindPower (20 y 21 de marzo, Centro Banamex de Ciudad de México). La compañía española es la primera empresa en prestación de servicios de OyM en el país, además de un referente en soluciones scada. Además, Ingeteam está presente así mismo en la primera edición de la recién nacida Solar Power México, feria de la tecnología fotovoltaica que comenzó ayer y concluye mañana en el mismo Centro Banamex. En ella, Ingeteam desplegará también sus soluciones tecnológicas para campos fotovoltaicos, servicios de OyM (operación y mantenimiento), sistemas de monitorización y sistemas scada y de control de planta. La compañía presentará además sus últimos avances en mantenimiento predictivo a través de su plataforma de análisis de datos Ingeboards.

Número uno en suministro de equipos de electrónica de potencia
Ingeteam presume de ser "la primera empresa del país en prestación de servicios de operación y mantenimiento con más de dos gigavatios (+2.000 megavatios) de potencia eólica mantenida, lo que supone ser responsable del mantenimiento de casi la mitad de la potencia total instalada en México y la empresa número uno en suministro de equipos de electrónica de potencia, con casi 2,6 gigavatios (GW). Además, la empresa, presente en el país desde 1998, gestiona más de la mitad de la potencia solar que hay en México. Ingeteam ha suministrado ya más de ochocientos megavatios (800 MW) en inversores fotovoltaicos para ese mercado, convirtiéndose en uno de los fabricantes de inversores solares con más potencia instalada en el país. Según reza el comunicado que difundió ayer, "en el último año, este liderazgo se ha consolidado gracias a importantes contratos de O&M como el del parque eólico del Cortijo de 183 MW o el de la planta fotovoltaica de Hermosillo y Aura Solar III".

Además, la compañía explica que dispone de referencias destacables en sistemas PCYM de subestaciones elevadoras de parques eólicos y plantas fotovoltaicas y de maniobras de CFE, que le han permitido alcanzar más de 2.100 MW contratados y automatizadas hasta la fecha.

Presencia en el país
Ingeteam dispone de oficinas en Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, y en la capital, en la Ciudad de México, ambas dedicadas a la prestación de servicios de operación y mantenimiento en parques eólicos y fotovoltaicos, a la comercialización de inversores fotovoltaicos y a la distribución de equipos y ejecución de proyectos para la automatización y protección de redes eléctricas de distribución y de subestaciones para evacuación de energías renovables. En el Istmo de Tehuantepec, Ingeteam desarrolla proyectos de difusión y divulgación de las energías renovables entre los habitantes de la región contribuyendo de esta forma a una mejor implantación y conocimiento de las energías renovables.

Qué es
Ingeteam se define como "un Grupo especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), generadores, motores, bombas (fabricados bajo la marca Indar), y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. Completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento". La empresa española desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales y minerales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, buscando siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más eficientes. La empresa, que opera en todo el mundo, declara una plantilla de 3.900 personas y una inversión anual en I+D del 5% de su facturación.

Añadir un comentario