eólica

Iberdrola adjudica a Ingeteam la inspección de las palas de los aerogeneradores marinos de Wikinger

0
La multinacional vasca, proveedora independiente de servicios, se encargará de la inspección de palas en el parque offshore alemán Wikinger. Para la compañía supone un nuevo contrato con Iberdrola en la misma instalación, ya que también se encargó de su puesta en marcha en 2018 y llevó a cabo las inspecciones de calidad correspondientes en 2021. Este parque offshore, situado junto a la isla de Rügen, forma parte del mayor complejo eólico marino del mar Báltico y acumula 70 aerogeneradores (350 MW). 
Iberdrola adjudica a Ingeteam la inspección de las palas de los aerogeneradores marinos de Wikinger

"Los 21 aerogeneradores que serán inspeccionados -informa la empresa- tienen una altura total de 165 metros, están formados por una pieza sobre la que giran las hélices de 222 toneladas de peso, un rotor de 135 metros de diámetro, cuyas palas tienen 67 metros de longitud cada una y una torre de 75 metros de altura". La empresa (proveedora independiente de servicios) enviará a Alemania a un equipo especializado en estas tareas y que cuenta "con una formación específica homologada para poder trabajar en entornos offshore y afrontar rescates en situaciones complejas o análisis de riesgos en trabajos verticales". La multinacional vasca mantiene a nivel global potencia por valor de 22.000 megavatios.

Credenciales
Según su perfil corporativo, Ingeteam, que emplea a casi 5.000 personas en 21 países , "ha suministrado hasta la fecha 25.000 megavatios de potencia solar fotovoltaica con sus inversores solares y más de 57.000 megavatios de convertidores y generadores Indar a la industria eólica". Además -añaden desde la empresa-, cuenta con más de 11.000 megavatios de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico con sus generadores Indar y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo.

Por otro lado, la compañía declara "unas 9.000 subestaciones eléctricas de transmisión y distribución automatizadas y protegidas con equipos de Ingeteam, integrando más de 31.000 megavatios de potencia renovable a la red" y, por fin, "dispone de tres gigavatios hora acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).