eólica

Incrementan los pedidos de aerogeneradores un 109% en Europa

0
El dato lo ha difundido hoy en su blog la Asociación Empresarial Eólica, que cita como fuente de esa informción el estudio Wind Turbine Orders Monitoring Q1 2021. Según ese informe, que acaba de publicar WindEurope, la patronal de la industria eólica del Viejo Continente, Europa encargó 4.800 megavatios en pedidos de aerogeneradores en el primer trimestre de 2021, lo que ha supuesto un aumento del 14% con respecto al cuarto trimestre de 2020 y nada más y nada menos que del 109% respecto al primer trimestre del año pasado.
Incrementan los pedidos de aerogeneradores un 109% en Europa

Los 36 pedidos, que se han repartido entre 14 países y van a abastecer principalmente a parques eólicos terrestres, han supuesto un récord desde el cuarto trimestre de 2017, según revela AEE en su blog. Para pedidos de aerorgeneradores terrestres fueron 2.900 megavatios, lo que representa un crecimiento del 29% con respecto al primer trimestre de 2020. Los pedidos para instalaciones eólicas marinas han sido, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021, de 1.800 megavatios destinados a dos parques eólicos: Courseulles-sur-Mer, en Francia, y el formidable parque Sofia, en Reino Unido. Este parque es especialmente singular. Porque los 100 aerogeneradores que su promotora (RWE) ha pedido al fabricante, Siemens Gamesa Renewable Energy, son los más potentes del mercado ahora mismo (se trata del modelo SG 14-222 DD). Cada una de estas máquinas, que puede alcanzar los 15 megavatios de potencia gracias a una función específica de la que han sido dotadas, alcanza una altura total de 252 metros. Otra de las singularidades de Sofia es que ha sido proyectado nada más y nada menos que a 195 kilómetros de la costa nororiental británica. Por lo demás, durante el primer semestre de 2021, Reino Unido ha sido el país con mayor cantidad de pedidos (1.500 megavatios), seguido de Suecia (1.100) y España (500).

Wind Turbine Orders Monitoring. Wind Europe

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).