eólica

Iberdrola y el fondo soberano de Noruega coinvertirán en 1.265 MW renovables en España

0
La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán ha anunciado hoy el cierre de una "alianza estratégica" con el fondo soberano de Noruega, gestionado por Norges Bank Investment Management, "para coinvertir en 1.265 megavatios de nueva capacidad renovable en España: 20% eólicos y 80% fotovoltaicos". Ambas empresas han comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuentan con todos los requisitos legales para llevar a cabo esta alianza. [En la imagen, parque Puylobo, de Iberdrola, en Zaragoza. Archivo Iberdrola].
Iberdrola y el fondo soberano de Noruega coinvertirán en 1.265 MW renovables en España

Iberdrola ha anunciado hoy el acuerdo "que podría extenderse en un futuro en otros países". La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán contará con un porcentaje mayoritario del 51% en los activos. De acuerdo con los términos de la operación, la valoración del 100% de esta cartera de activos -informa Iberdrola- asciende a unos 1.225 millones de euros. Esta controlará y gestionará los activos, prestando servicios de operación y mantenimiento y otros servicios corporativos. No obstante, ambas empresas ya están trabajando en ampliar esta alianza estratégica en más de quinientos megavatios renovables adicionales en la Península Ibérica (500 MW). De los 1.265 MW, 137 están operativos (en Castilla-La Mancha y Aragón); mientras que el resto se encuentra en desarrollo, distribuidos entre Andalucía (358 MW), Extremadura (343 MW), Aragón (175 MW), Castilla y León (102 MW), Madrid (55 MW), Murcia (50 MW) y Castilla La Mancha (45 MW). Iberdrola estima que esta cartera renovable tendrá capacidad para suministrar energía a más de 700.000 hogares cada año.`

Fondo soberano de Noruega
Según la información facilitada hoy por Iberdrola, Norges Bank Investment Management, que gestiona el fondo soberano de Noruega, declara unos activos bajo gestión de unos 1,4 billones de euros y participaciones en más de 9.000 compañías. Posee de media el 1,4% de todas las empresas cotizadas del mundo y el 2,5% de todas las empresas cotizadas de Europa. Norges Bank Investment Management es además uno de los principales accionistas de Iberdrola, con una participación superior al 3% desde hace más de siete años. Fruto de esa relación, Norges Bank Bank Investment Management ha decidido realizar con Iberdrola su primera inversión directa en activos renovables en España. Iberdrola y Norges Bank Investment Management crean así una alianza entre dos socios preferentes cuyo compromiso se podría extender a oportunidades adicionales renovables en otras geografías.

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).