eólica

Iberdrola Renovables y Bancaja promueven proyectos eólicos que suman 304 MW en Castellón

0
La Generalitat valenciana ha lanzado una nueva convocatoria del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana para ampliar la potencia instalada en Castellón. A la misma ha concurrido una sociedad de nueva creación denominada Sistemas Energéticos de Levante, que está participada en un 60% por la eléctrica vasca y en un 40% por Bancaja.

El proyecto, presentado en la Dirección General de Energía, contempla la instalación de 152 aerogeneradores de dos megavatios (304 MW en total). La inversión prevista asciende a “más de trescientos millones de euros”, según Iberdrola Renovables, que ha trasladado recientemente su sede social a Valencia.

Además de los parques eólicos, y según nota de prensa conjunta, “Sistemas Energéticos de Levante ha expuesto diversas iniciativas que acompañarían a la instalación de los nuevos aerogeneradores, como la construcción de una central termosolar en la Comunidad Valenciana o el compromiso de que al menos un 55% de los proveedores empleados en la obra civil sean empresas de la región”.

Asimismo, los socios también proponen “un programa de I+D+i, pendiente de acordar con la Generalitat Valenciana, y la adopción de las medidas correctoras de ámbito rural fijadas en los correspondientes estudios de impacto ambiental”.

Por otro lado, Bancaja ha vendido su participación del 20% de la sociedad Proyectos Eólicos Valencianos S.A., sociedad constituida en 2001 y también participada por Endesa y Sedesa. Esta sociedad le ha producido a Bancaja unas plusvalías de más de treinta millones de euros, según Iberdrola.
 
Más información:
www.iberdrolarenovables.es
www.bancaja.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).