eólica

Iberdrola refuerza su presencia en Grecia

0
La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán anunció ayer que ha iniciado el año en Grecia "con el arranque de la construcción del proyecto eólico de Mikronoros, situado en la provincia de Rodopi, en Tracia, en el norte del país". El parque en cuestión, que está previsto comience a operar a mediados de este ejercicio, tendrá una capacidad de 33,6 megavatios (MW), repartida en ocho aerogeneradores Vestas (modelo V150 de 4,2 MW). Las máquinas presentan una altura de buje de 105 metros y un diámetro de rotor de 150. [En la imagen, de Iberdrola, parque eólico Antia, en Grecia].
Iberdrola refuerza su presencia en Grecia

Iberdrola alcanzará con este parque los 335 megavatios de potencia instalada en Grecia y Chipre, región en la que asegura prevé instalar otros cien megavatios a lo largo del año 2022, hasta alcanzar los 435 megas. Según el comunicado que difundió ayer la compañía, "a este objetivo contribuirán los parques eólicos de Askio II (33,6 MW), Askio III (50 MW) y Rokani (16,8 MW), que Iberdrola se adjudicó en la subasta de capacidad celebrada a mediados del pasado año en este mercado". Las tres infraestructuras suman conjuntamente 100,4 megavatios "y elevarán la capacidad operativa de la compañía en la región a 435,4 MW". Según reza la nota distribuida por la compañía que preside Sánchez Galán, a junio de 2020, Grecia contaba con 7.237 MW de capacidad renovable instalada, de los que 3.832 MW son energía eólica y 2.841 MW fotovoltaica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).