eólica

Tendrá 806 megavatios

Avanza el primer gran proyecto eólico marino de Estados Unidos

0
El proyecto tendrá una capacidad de 806 megavatios y una inversión de 2.500 millones de euros con lo que se espera reducir las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas métricas al año. El proyecto creará 3.600 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo. Para trasladar los componentes se ha recurrido a dos barcazas de más de 120 metros de longitud, las únicas capaces de transportar en posición vertical las enormes piezas de la turbina Haliade-X de GE. [En la imagen, barcazas de más de 120 metros de longitud utilizadas para trasladar los componentes].
 Avanza el primer gran proyecto eólico marino de Estados Unidos

Iberdrola ha iniciado el proceso de instalación de los 62 aerogeneradores que conforman el primer gran proyecto eólico marino de la compañía en Estados Unidos. Vineyard Wind 1 tendrá una capacidad para generar 806 megavatios, suficientes para abastecer a más de 400.000 hogares y empresas de la Commonwealth de Massachusetts. Dentro de la cartera del Grupo Iberdrola, con más de 41.000 megavatios de energías renovables en funcionamiento, forma parte de un conjunto de activos globales que incluyen proyectos marinos en el Reino Unido, Alemania y Francia. Con sus más de 800 MW de potencia instalada y una inversión de 2.500 millones de euros, se espera que Vineyard Wind 1 reduzca las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas métricas al año, el equivalente a retirar 325.000 coches de la carretera anualmente. El proyecto creará 3.600 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (ETC) y ahorrará 1.400 millones de dólares a sus clientes durante los primeros 20 años de funcionamiento.

Avangrid ha anunciado el inicio de la campaña tras el transporte del primer aerogenerador GE Haliade-X desde la Terminal de Comercio Marítimo de la localidad de New Bedford hasta el emplazamiento de la planta a unos 55 kilómetros al sur de la península de Cape Cod, en aguas de Massachusetts. Para trasladar los componentes se ha recurrido a dos barcazas de más de 120 metros de longitud, las únicas capaces de transportar en posición vertical las enormes piezas de la turbina Haliade-X de GE. Una vez instalada, la Haliade-X se elevará más de 260 metros, lo que equivale a tres veces la altura del conocido edificio Flat Iron, en Manhattan, Nueva York.

Detalles sobre el proyecto:
• La GE Haliade-X es la mayor turbina de Occidente, según informa Iberdrola. Con una potencia de hasta 13 MW (ampliable a 13,6 MW), cada máquina es capaz de suministrar energía a más de 6.000 hogares y empresas.
• Una rotación de una sola de ellas puede suministrar energía a un hogar de Massachusetts durante todo un día.
• Cada aerogenerador es el doble de alto que la Estatua de la Libertad, medido desde la superficie del agua.
• Las aspas miden 107 metros cada una, lo que equivale a la longitud del campo del estadio Gillette de Foxborough (Massachusetts).
• La superficie de barrido de las palas equivale a siete campos de fútbol americano.
• El diámetro del rotor alcanza los 220 metros, más o menos la altura del famoso puente Golden Gate de San Francisco.
• Los componentes transportados a la zona del proyecto pesan un total de 1.700 toneladas métricas combinadas, es decir más que ocho aviones Boeing 747.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).