eólica

El Escudo será trece años después el segundo parque eólico de Cantabria

0
Biocantaber, compañía propiedad de Iberdrola y Ocyener, ha encargado al fabricante danés de aerogeneradores el suministro e instalación de 23 máquina de 4,2 megavatios de potencia (modelo V136) y dos turbinas V117 (de 4,2 megas de potencia también). Los aerogeneradores serán instalados en El Escudo, que está llamado a ser el segundo parque eólico de Cantabria. Actualmente, el parque de Cañoneras, puesto en marcha en 2008 en el término municipal de Soba, es la única instalación eólica de Cantabria.
El Escudo será trece años después el segundo parque eólico de Cantabria

Vestas, que anunció ayer la operación, se encargará de fabricar, suministrar e instalar las 25 máquinas. Según el fabricante, la configuración del parque, que incluye dos modelos distintos de aerogenerador, optimizará la producción de electricidad en una localización caracterizada por la diversidad de sus vientos, de media y alta velocidad. Según el director de Vestas España, Javier Ojanguren, el pedido ahora anunciado "muestra la versatilidad de nuestra gama 4 MW y su aptitud para operar en las más diversas y desafiantes condiciones de viento". Ojanguren también ha destacado la tecnología de las máquinas objeto del contrato, que "proporciona a nuestros clientes -ha dicho- la fiabilidad que necesitan para operar en la red española, caracterizada por una creciente participación de fuentes renovables". Por su parte, el director ejecutivo de Iberdrola Renovables Energía, Julio Castro, ha destacado el compromiso de su compañía con Cantabria, donde, "conjuntamente con nuestros socios locales", Iberdrola va a poner en marcha el segundo parque eólico de la región. Vestas prevé entregar las turbinas durante el segundo semestre de 2022.

Artículos relacionados
Inaugurado el primer parque eólico de Cantabria

Y doce años después... Cantabria da el sí a su segundo parque eólico

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).