eólica

Iberdrola completa el montaje de los aerogeneradores de su primer parque eólico canario

0
La multinacional que preside José Ignacio Sánchez Galán anunció ayer que acaba de completar "uno de los principales hitos" -la instalación de los aerogeneradores- de la construcción del parque Chimiche, en Granadilla de Abona (Tenerife), primer parque eólico de Iberdrola en Canarias y primero que construye la compañía en España en los últimos seis años. Iberdrola presume de ser "el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de más de 5.700 megavatios". Los principales accionistas de Iberdrola son el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority), el fondo estadounidense Black Rock Inc y el banco público noruego Norges Bank. [Foto: Iberdrola].
Iberdrola completa el montaje de los aerogeneradores de su primer parque eólico canario

El parque Chimiche está integrado por siete aerogeneradores Siemens Gamesa de 2,625 megavatios y de 80 metros de altura (potencia total: 18,375 megas, asignados en el Registro Retributivo Específico del Cupo Eólico Canario). Según el comunicado que difundió ayer la compañía, Chimiche entrará en operación antes de que finalice 2018. Iberdrola calcula que la producción de este parque "permitirá el abastecimiento de energía renovable a una población equivalente a 15.000 hogares y evitará emisiones de 33.000 toneladas de CO2". Chimiche es un proyecto que Iberdrola comparte con un socio local a través de la sociedad Energías Ecológicas de Tenerife, y representa -según la empresa- una inversión de 30 millones de euros: "instalación de los aerogeneradores, la línea eléctrica de evacuación de la electricidad y la subestación eléctrica transformadora".

Una multinacional muy presente en España
Iberdrola presume de ser "el primer productor de energía producida por el viento en España, con una potencia instalada de más de 5.700 megavatios (MW) en el país, distribuidos por la práctica totalidad de la geografía española". En el mundo, Iberdrola dispone de una capacidad instalada renovable de 29.500 MW. El grupo Iberdrola declara "una plantilla de 34.000 personas; unos activos superiores a 110.000 millones de euros; una facturación de 31.263 millones de euros en 2017; y un beneficio neto (el año pasado) de 2.804 millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).