eólica

Francia

Iberdrola adquiere la francesa Aalto Power por 100 millones

0
Con la adquisición de la compañía gala, que cuenta con 118 MW eólicos terrestres ya operativos y una cartera de proyectos de 636 MW en distintas fases de desarrollo, Iberdrola protagoniza una de las primeras operaciones corporativas en el mercado europeo desde el arranque de la crisis sanitaria. La multinacional española no descarta realizar más adquisiciones en Francia en los próximos meses.
Iberdrola adquiere la francesa Aalto Power por 100 millones

Iberdrola informa en su página web que ha cerrado un acuerdo para la adquisición de la empresa francesa de energías renovables Aalto Power,  propiedad de Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations, por 100 millones de euros. Fundada en 2005 y con sede en Marsella, Aalto Power dispone de 118 megavatios (MW) eólicos terrestres operativos en Francia y cuenta con una cartera de proyectos eólicos terrestres en dicho país que suma otros 636 MW, que están en distintas fases de desarrollo.

La operación se enmarca en la apuesta de Iberdrola por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia. La multinacional española  no descarta realizar más compras en sector de las renovables francés en los próximos meses. Aspira, asimismo, a hacerse con un millón de clientes en el país vecino para 2023. De momento, la compra de Aalto Power le aportará los primeros megavatios operativos en suelo galo.



Actualmente, Iberdrola promueve en Francia el parque eólico marino de Saint-Brieuc, del que se ha hecho con el 100% del capital el pasado mes de marzo y que implicará una inversión aproximada de 2.500 millones de euros. El parque tendrá 496 MW de potencia y comenzará a construirse en 2021, con la previsión de que entree en operación en 2023. El complejo generará energía limpia suficiente como para satisfacer el consumo de electricidad de unas 835.000 personas.

Situado en Bretaña, a unos 16 kilómetros de la costa, el parque de Saint-Brieuc contará con 62 turbinas de Siemens Gamesa, de 8 MW de potencia unitaria, que se extenderán sobre una superficie de 75 kilómetros cuadrados. Los aerogeneradores tendrán una altura total de 207 metros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).