eólica

Estados Unidos

Iberdrola acude a la subasta eólica de Nueva York con su proyecto marino Liberty Wind

0
Vineyard Wind, filial de Iberdrola, ha acudido con su proyecto Liberty Wind a la segunda subasta de capacidad eólica convocada por el Estado de Nueva York. En concreto, este desarrollo supondría la puesta en marcha de una capacidad total de hasta 1.300 megavatios (MW), que podrían suministrar energía limpia a alrededor de 700.000 hogares y empresas de Nueva York.
Iberdrola acude a la subasta eólica de Nueva York con su proyecto marino Liberty Wind

La propuesta presentada por la compañía para desarrollar Liberty Wind ofrece seis opciones para el desarrollo de esta gran instalación. La reciente solicitud de propuestas por parte de la New York State Energy Research and Development Authority (NYserda) forma parte del esfuerzo general del estado por alcanzar los 9.000 MW de generación de energía eólica marina para 2035. “Estamos satisfechos de acercar Liberty Wind a los legisladores de Nueva York y esperamos construir sobre una amplia participación de la comunidad, sello distintivo de nuestro negocio de energía eólica marina en Estados Unidos”, ha dicho Lars T. Petersen, CEO de Vineyard Wind. “Como pioneros de la energía eólica marina en el país -ha añadido-, creemos que establecer precedentes positivos para el desarrollo traerá nuevas y mejores normas a toda la industria, normas que aseguren que las comunidades locales reciban los mayores beneficios posibles con los mínimos impactos".

El grupo Iberdrola declara una cartera de unos 13.000 MW en derechos eólicos marinos, "a los que se añaden los 9.000 MW de opciones en Suecia". Al cierre de septiembre, Iberdrola cuenta con una potencia instalada de esta tecnología de 1.258 MW, con instalaciones como East Anglia ONE (foto), en el Reino Unido, o Wikinger, en aguas alemanas del mar Báltico. En Estados Unidos, el grupo, a través de Vineyard Wind, avanza en los parques marinos Vineyard Wind ONE -ochocientos megavatios de capacidad frente a las costas del estado de Massachusetts-, Park City Wind -también en aguas de Massachusetts y con una capacidad de 804 megas- y Kitty Hawk (Virginia), en una fase más preliminar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).