eólica

Henko Capital Partners invierte en una nueva plataforma especializada en energía eólica y fotovoltaica

0
La firma española de capital privado Henko Capital Partners ha adquirido la empresa Revergy, compañía con sede en Sevilla y más de 20 años de actividad que fue fundada como proveedor independiente especializado en servicios de ingeniería, inspección, supervisión y Operación y Mantenimiento (OyM) de parques eólicos y fotovoltaicos. Revergy declara actualmente una cartera de "8.500 megavatios en soluciones de gestión, más 3.000 megavatios bajo OyM, 400 plantas generadoras, experiencia en 15 países a nivel global y cerca de 400 trabajadores". Con esa adquisición, Henko pretende "consolidar su posición como especialista en servicios de alto valor para plantas de generación de energía renovable".
Henko Capital Partners invierte en una nueva plataforma especializada en energía eólica y fotovoltaica

Henko Capital Partners ha ejecutado la operación "con el propósito de crear un grupo internacional de servicios de alto valor con foco en el sector eólico y fotovoltaico". Según la firma española de capital privado, Revergy presta "una gama completa de servicios y soluciones para cada una de las fases del ciclo de vida de un activo, que abarca desde la elaboración de la ingeniería básica y su posterior gestión del proyecto (Owners' Engineering), hasta la gestión técnica y financiera o la operación y mantenimiento (OyM)". Con esta adquisición, Henko pretende consolidar su posición en el marco del "excepcional momento que está viviendo el sector eólico y fotovoltaico a nivel global". Revergy tiene "una presencia consolidada en Chile, México, Colombia y Brasil", y está ejecutando proyectos en Estados Unidos y varios países de Europa: Italia, Portugal, Rumania o Polonia.

Henko Capital Partners explica el objetivo
«El objetivo a medio plazo es consolidarse como uno de los especialistas de referencia a nivel global, con foco en aquellos servicios de mayor complejidad y valor añadido, tales como la supervisión y gestión de activos, apoyándose en herramientas digitales que permitan optimizar el rendimiento de los activos e incrementar la rentabilidad para los propietarios de los parques»

El proyecto -informa Henko- seguirá siendo liderado por Iñigo Vázquez, fundador y director ejecutivo de Revergy. Vázquez (ex GE Energy y Availon) lleva más de 25 años en el sector de la energía renovable.

Iñigo Vázquez, fundador de Revergy: “la Compañía está en un momento de madurez idónea para afrontar las exigencias de un mercado en plena expansión y confiamos que Henko es el socio adecuado para acompañarnos en esta fase de consolidación. En esta nueva etapa que iniciamos, estamos convencidos de que el excelente equipo de profesionales con el que contamos y el fuerte posicionamiento que tenemos en el sector van a ser las palancas fundamentales para lograr los objetivos estratégicos definidos a largo plazo”

Lars Becker, socio de Henko Partners: “el dominio de las fuentes de energía renovable en el largo plazo nos da mucha confianza para invertir en el sector. Además, el perfil de servicios especializados de Revergy junto con su amplia experiencia en los mercados que opera le otorga un posicionamiento único. Nuestro objetivo es ayudar al equipo directivo a canalizar todas las oportunidades estratégicas que se dan en un mercado en pleno ciclo expansivo, tanto a nivel geográfico como de servicios, así como con la adquisición de nuevas empresas que permitan a Revergy acelerar la consecución de sus objetivos”

Bird & Bird y Russell Bedford han asesorado a Henko Partners en esta operación, mientras que Beel Infrastructure Partners y PWC han asesorado los vendedores de Revergy.

Protagonistas
Revergy, con sede en Sevilla y más de 20 años de actividad, fue fundada como proveedor independiente especializado en servicios de ingeniería, inspección, supervisión y OyM de parques eólicos y fotovoltaicos.

Henko Capital Partners se presenta como "un fondo de capital privado independiente centrado en el apoyo a pymes españolas y portuguesas en mercados con tendencias de crecimiento a largo plazo". Henko opera con una estrategia que "pasa por trabajar con empresarios y equipos de gestión para desarrollar negocios con gran potencial. En colaboración con las empresas, el fondo impulsa iniciativas estratégicas y mejoras operativas prácticas". El fondo apoya así a las empresas "para que aceleren su crecimiento y se transformen en negocios más resistentes y sostenibles".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).