eólica

Grupo Dominguis entra en el sector eólico

0
El grupo empresarial valenciano acaba de anunciar que ha entrado en el sector eólico "de la mano de Sálvora Vento, empresa especializada en el mantenimiento de las palas de los aerogeneradores". Dominguis, que ha adquirido el 60% de Sálvora, señala a Estados Unidos y México como "objetivos clave" de su estrategia de internacionalización.
Grupo Dominguis entra en el sector eólico

Grupo Dominguis, que se define como "holding con dilatada experiencia en servicios de mantenimiento a la industria energética", acaba de hacer público que "amplía su perspectiva empresarial extendiendo sus servicios profesionales al sector eólico de la mano de Sálvora Vento, entidad fuertemente especializada en el mantenimiento global de las palas" (Dominguis se ha hecho con el control del 60% de Sálvora). Con esta operación, el Grupo asegura que se introduce "de lleno en este nuevo terreno, pero con garantías y seguridad, ya que el sólido conocimiento tecnológico y experiencia de Sálvora Vento en materiales compuestos y aerodinámica aporta un gran valor añadido". Dominguis trabaja ya para los sectores nuclear, petroquímico, gasista y termosolar.

Según el comunicado que ha difundido hoy el grupo, su primer objetivo tras la adquisición es "impulsar el desarrollo internacional de Sálvora Vento". Más concretamente, el grupo valenciano señala que "el paso clave de la internacionalización comenzará en México y Estados Unidos". Al respecto, Dominguis señala que "la cuarta parte de las instalaciones eólicas estadounidenses cuenta con presencia española", por lo que considera aquel país como área de gran potencial. Por otro lado, señala de México que "tiene excepcionales y enormes recursos sin explotar, por lo que es un país donde el avance de este tipo de energía está asegurado y donde pueden existir más sinergias" (el grupo valenciano ya está implantado allí). Según el comunicado que ha difundido hoy, Dominguis considera "un reto el introducirse en eólica marina (offshore), una tecnología en desarrollo y con grandes expectativas de futuro".

Más información
www.grupodominguis.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).