eólica

Gorona del Viento lanza un mensaje sobre la importancia de convivir de forma responsable con el planeta

1
Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, desde la Oficina de Sostenibilidad e Innovación Ambiental de Gorona del Viento (El Hierro) hoy se ha difundido un video en el que estudiantes de la isla y población en general lanzan un mensaje sobre la importancia de convivir de una forma responsable con el planeta y llevar a cabo actitudes que contribuyan a paliar los efectos del cambio climático.

Gorona del Viento lanza un mensaje sobre la importancia de convivir de forma responsable con el planeta


Santiago González, consejero delegado de Gorona del Viento, ha recordado en la presentación del vídeo el compromiso de esta sociedad, propietaria de la central hidro-eólica de la isla canaria, que la concienciación ciudadana es uno de los objetivos de la Oficina de Sostenibilidad, incluida en el Plan de Responsabilidad social Corporativa de la empresa. “A pesar de que el objeto social de esta empresa es la generación de energía limpia a través de recursos renovables, hay unanimidad en el Consejo de Administración en cuanto a la necesidad de destinar beneficios económicos a incidir positivamente sobre la ciudadanía”, ha señalado.


Así, algunos de estos recursos han ido destinados a elaborar campañas de participación ciudadana, tanto a nivel educativo como los destinados al público en general, para contribuir al cambio de modelo energético también desde el punto de vista doméstico y cotidiano, con el impulso de hábitos responsables de consumo de energía y agua y un mayor conocimiento por parte de la población del coste y consecuencias del uso irresponsable de los recursos naturales.


González ha añadido que desde la Oficina de Sostenibilidad de Gorona del Viento  se siguen configurando iniciativas que permitan interactuar de manera dinámica con la población para mejorar la calidad de vida desde lo individual, con asesoramiento personal en materia energética, hasta lo colectivo, con campañas que favorezcan la mejora del entorno.

El Día Mundial de la Educación Mundial está impulsado por la Carta de Belgrado, resultante del seminario internacional de Educación Ambiental celebrado en esta ciudad en 1975, con la participación de 70 países.  En la carta se sientan las bases y los objetivos de la educación ambiental, que se resumen en “formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar, individual y colectivamente, en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.”

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Gorona del Viento es un proyecto que me interesó y sigo desde el año 2.014, alcanzó el 50 % de renovables y lleva años en vía muerta, la responsabilidad de la mala gestión de este pequeño proyecto es del Cabildo de El Hierro. Necesitan generar más Mwh para cubrir la demanda la mejor opción actual (puede haber otras) es implantar varios Mw fotovoltaicos, ampliar la balsa inferior e instalar un nuevo aerogenerador. Seguir glorificando lo conseguido es absurdo, seguir consumiendo miles de toneladas de gas-oil es una vergüenza pública.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).