eólica

El 100% de su consumo eléctrico es renovable

Google se convierte en el mayor comprador de energía renovable del planeta

0
La compañía acaba de alcanzar su objetivo de utilizar electricidad generada solo con renovables, fundamentalmente eólica y solar. Lo ha conseguido tras firmar un acuerdo de compra con Avangrid Renewables (filial de Iberdrola en EEUU), que se ha sumado a los que ya tenía con EDF y GRDA para adquirir la producción de las instalaciones eólicas que estas tres firmas tienen en Dakota del Sur, Iowa y Oklahoma, respectivamente.  Con ello, Google se convierte, además, en el mayor comprador de energía limpia del planeta.
Google se convierte en el mayor comprador de energía renovable del planeta
Parque eólico Dilon (Iberdrola), en EEUU.

Según los términos del acuerdo suscrito con Avangrid, la filial de Iberdrola suministrará a Google la producción eléctrica generada por los 196 megavatios procedente de los parques eólicos Coyote Ridge y Tatanka Ridge, que la firma está construyendo en Dakota del Sur. Con una capacidad instalada de 98 MW, estas instalaciones producirán energía limpia equivalente al consumo medio anual de más de 50.000 hogares norteamericanos.

Google ha firmado también contratos con EDF por 200 MW, procedente del parque Glaciers Edge Wind, en Iowa (el parque estará operativo en 2019), y con Grand River Dam Authority (GRDA), por 140 MW generados en el parque Red Dirt Wind Farm, que Enel Wind Power construye para GRDA en Oklahoma  Este tipo de contratos de compra a largo plazo, denominados Power Purchase Agreements (PPA), además de garantizar el suministro de energía verde a Google también garantizan la rentabilidad de las instalaciones eólicas en este país a largo plazo.



“Las energías renovables procedentes de proyectos como Coyote Ridge y Tatanka Ridge aportan gran valor a nuestro negocio, a medida que progresamos e invertimos en las comunidades en las que operamos”, ha señalado Gary Demasi, director de Infraestructura Global de Google. El gigante de los buscadores ha invertido en infraestructura energéticas más de 3.500 millones de dólares a nivel mundial, aproximadamente dos tercios de la cifra en Estados Unidos.

Google lleva desde 2010 apostando por las energías renovables y en noviembre de 2016 participaba ya en 20 proyectos. Ese mismo año anunció que alcanzaría el 100% de electricidad renovable en 2017. La disminución de los costos del 60% – 80% en la energía eólica y solar ha sido un factor determinante. Todo ello le ha convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con un total de más de 3.0GW. Esto es casi el doble que el próximo mayor comprador de renovables, Amazon, con aproximadamente 1.5GW.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).