eólica

Gestamp declara una cartera eólica de casi mil megas en EEUU

0
La división de energías renovables de la multinacional española de los componentes metálicos ha anunciado la inauguración del parque eólico Roth Rock, en Estados Unidos (EEUU). La instalación, ubicada en el condado de Garret, en el estado de Maryland, cuenta con veinte aerogeneradores Nordex de 2,5 MW de potencia. La multinacional española declara una cartera de proyectos de 965 MW en EEUU.
Gestamp declara una cartera eólica de casi mil megas en EEUU

Una de las claves de la materialización del parque ha sido un acuerdo de venta de energía (Power Purchase Agreement, PPA) con Delmarva Power, empresa eléctrica arraigada en Maryland. El acuerdo, que afecta al 80% de la energía producida por esta instalación, tiene una vigencia de 20 años. Gestamp afirma que el 20% restante se vende a partes iguales entre dos entidades públicas mediante otros tantos PPA. En este caso los clientes son la Universidad de Maryland y el Departamento de Servicios Generales del estado. Los promotores prevén una producción de más de 165 gigavatios hora al año. Con este parque, Gestamp consolida su posición en EEUU, donde ya cuenta con 110 MW de potencia eólica en operación, además de otros 26 en fase de construcción (en Puerto Rico).

Asimismo, la multinacional española declara una cartera de proyectos de 965 MW, repartidos entre los estados de Indiana y Oklahoma y que, según la compañía, se encuentran "en avanzado estado de desarrollo". Por otra parte, uno de los parques que Gestamp ya tiene en servicio acaba de ser adjudicatario de una subvención federal de 29 millones de dólares, procedente de los fondos de estímulo a las energías renovables dentro del marco de la Ley de Estímulo de la Economía de los Estados Unidos. Se trata del parque de Petersburg, de cuarenta megavatios, que Gestamp ha desarrollado en el estado de Nebraska (y que forma parte de los 110 MW en servicio mencionados).

Gestamp Wind afirma que está presente en diez países de Europa, en el continente americano (sobre todo EEUU y Brasil) y en África. Otros mercados en los que la empresa ha declarado proyectos en construcción u operación son Brasil (más de 300 MW), Bélgica (145), Rumania (132), Bulgaria (58) y Turquía (24). La expansión de Gestamp Wind viene aupada por el alcance de la matriz Corporación Gestamp. Por ejemplo, la presencia de la filial eólica en Turquía viene respaldada por la decisión de la empresa matriz en 2010 de construir una fábrica de torres mediante una sociedad conjunta entre la filial Gestamp Wind Steel y la empresa local Faik Celik Holding. Asimismo, en la reciente ronda de concesiones eólicas de Suráfrica, Gestamp Wind consiguió licencia para su proyecto Noblesfontein, de 72,75 MW, iniciativa que desarrolla en todo caso con un socio local, South African Renewable Green Energy

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).