eólica

GES finaliza la construcción y montaje de mas de 300 MW eólicos para CIP en Zaragoza

0
GES (Global Energy Services) ha culminado los trabajos de construcción de las infraestructuras civiles y eléctricas para 345 MW y la instalación de 323 MW en ocho parques eólicos de Zaragoza, que forman parte del portfolio de uno de los mayores fondos de inversión del mundo especializado en energías renovables, Copenhagen Infraestructure Partners, CIP.
GES finaliza la construcción y montaje de mas de 300 MW eólicos para CIP en Zaragoza

Las ocho instalaciones eólica conforman el complejo de Valdejalón y el Clúster Alenza. En un comunicado, la compañía destaca que "con estos trabajos, se consolida como proveedor integral en ingeniería, construcción e instalación de energías renovables y como un partner estratégico para los clientes, que pueden contar con un único proveedor para acometer el proyecto completo, desde el diseño a la energización".

Los trabajos de GES para el proyecto de CIP Monegro comenzaron en mayo de 2019 y se han prolongado durante dos años.  La compañía ha sido la encargada del BOP completo, lo que incluye la obra civil (con más de 86 kms viales y las 91 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores de 85 metros que se han instalado en el parque). Asimismo, se ha ejecutado la obra eléctrica, que incluye la red de media tensión subterránea con más de 80 kms de longitud de zanjas y líneas de evacuación de 132 y 220 kV de más de 60 kms que evacuan energía la red. La energización de todos ellos estará finalizada el segundo trimestre de 2021.


Además de la construcción de la infraestructura civil y eléctrica necesaria para la evacuación de la energía generada, GES ha instalado 85 turbinas del total de 91 posiciones que ha construido para el del portfolio Monegros, realizando un trabajo integral para dos empresas referentes en el mercado de las energías renovables como son el fabricante de aerogeneradores GE Renewable Energy y CIP (Copenhagen Infraestructure Partners). 


Dos primeros actores
Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) es una compañía dedicada a la gestión de fondos de inversión centrada en la infraestructura energética que incluye energía eólica (marina y terrestre), energía solar fotovoltaica, biomasa y energía a partir de residuos, transmisión y distribución, y otros activos energéticos como capacidad de reserva y almacenamiento. CIP tiene oficinas en Copenhague, Hamburgo, Nueva York, Tokio, Utrecht y Londres. CIP gestiona actualmente siete fondos de aproximadamente 15 000 millones de euros.


En cuanto a GES, su actividad eólica y solar supone el 5% de la capacidad total instalada en el mundo. La compañía pertenece a CL Grupo Industrial, posee una plantilla de más 700 profesionales distribuidos por todo el mundo y cuenta con presencia estable a través de oficinas comerciales y centros operativos en España, Portugal, Italia, Marruecos, Egipto, México y Chile.
Eólico


Durante los más de 25 años de actividad en proyectos renovables, GES ha construido 14,8 GW e instalado más de 27 GW en el mercado eólico internacional. De ellos, en España ha construido 7,6 GW, ha instalado 14GW, mantiene otros 1,8 GW y trabaja en la construcción de otros 1. 000 MW eólicos. En el área solar, cuenta con una experiencia de 17 años está especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas a gran escala. Durante estos años, la compañía ha construido más de 1.000 MW (BOP y EPC).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).