Según un comunicado, Western Spirit Wind utilizará turbinas que oscilan entre los 2,3 y 2,8 MW, y utilizará varias alturas de torre para optimizar la captura de viento para el proyecto. Las entrega de los aerogeneradores ya ha comenzado, y se prevé el proyecto entre en operación comercial antes de finales de 2021.
Además, GE Energy Financial Services suscribió y proporcionará una parte del capital fiscal al proyecto.
El director ejecutivo de Pattern Energy, Mike Garland, dijo que Western Spirit Wind y la prevista línea de transmisión Western Spirit Transmission Line "traerán más de mil trabajos de construcción a Nuevo México y miles de millones de dólares en beneficios económicos, al tiempo que crearán una nueva fuente significativa de energía limpia".
GE Renewable Energy alega contar más de 40.000 empleados en más de 80 países, haber instalado más de 400 GW de energía renovable y equipado a más del 90 % de los servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red.
Por su parte, Pattern Energy es un desarrollador y operador con proyectos de almacenamiento de energía, transmisión, energía eólica y fotovoltaica. Declara una cartera operativa que incluye 28 instalaciones de energía renovable con una capacidad operativa de 4,4 GW en los Estados Unidos, Canadá y Japón.