eólica

Brasil

GE Renewable Energy anuncia el primer contrato de venta en el país de sus turbinas Cypress, de 5,3 MW

0
GE Renewable Energy, filial dedicada a las renovables de la estadounidense GE, ha anunciado la firma de un contrato con la brasileña EDF Renewables para la provisión de 25 aerogeneradores de la plataforma Cypress [imagen], la turbina eólica terrestre más grande de la compañía, con una capacidad de 5,3 MW, y que por primera vez se instalarán en un país sudamericano.
GE Renewable Energy anuncia el primer contrato de venta en el país de sus turbinas Cypress, de 5,3 MW

El total de 132,5 MW eólicos se instalarán en el parque Ventos da Bahia, ubicado cerca de las ciudades de Bonito y Mulungu do Morro, a 350 km de Salvador, capital del estado de Bahía. El mencionado parque tiene actualmente una capacidad instalada de 182 MW. En un comunicado, se asegura que las alturas de las unidades a proveer oscilarán "entre 101 y 126 metros, con palas de carbono de 77 metros y un rotor de 158 metros".

El acuerdo también incluye 20 años de servicios de operación y mantenimiento (O&M) para todos los equipos suministrados por GE. Las unidades Cypress se producirán en las instalaciones de la compañia en Camaçari, en Bahía, mientras que las palas serán producidas por LM Wind Power, una unidad de negocios de GE Renewable Energy ubicada en el Puerto de Suape, en Pernambuco.

En el comunicado, se afirma que Brasil tiene más de 600 parques eólicos y 7.500 turbinas eólicas, de las que GE ha suministrado casi el 40 %.

GE Renewable Energy asegura haber instalado más de 400 GW de energía renovable y equipado más del 90 % de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red, mientras que tiene presencia en más de 80 países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).