eólica

Gas Natural Fenosa invertirá 200 millones de euros en el desarrollo de parques eólicos de Galicia

0
La multinacional de la mariposa ha anunciado esa inversión, tras haberse adjudicado, en la subasta del pasado mes de mayo, 666 megavatios de potencia eólica (la compañía fue una de las principales adjudicatarias en esa polémica subasta, en la que también obtuvieron potencia la Sociedad Aragonesa Transeuropea de Energías Renovables (1.200 megavatios, MW), Enel Green Power España (540 MW), Energías Eólicas y Ecológicas 54 SL (237 megavatios), Sistemas Energéticos Sierra de Valdefuentes SLU (206 MW) y la gallega Norvento SLU (128 MW). [En la imagen, Parque Eólico Cordal de Montouto, de Gas Natural Fenosa, en Aranga, A Coruña].
Gas Natural Fenosa invertirá 200 millones de euros en el desarrollo de parques eólicos de Galicia

Gas Natural Fenosa ha anunciado que va a acometer la construcción de "más de 200 megavatios eólicos en Galicia, gracias a una inversión que supera los 200 millones de euros, y que da continuidad a las inversiones desarrolladas en los últimos años en esta Comunidad". La compañía asegura que ha invertido en Galicia 1.000 millones de euros "en los últimos cinco años". La construcción de dichos parques eólicos -explican desde la empresa- implicará ahora la creación de 500 puestos de trabajo, directos e indirectos, en el trienio 2017-2019.

Gas Natural Fenosa presume de ser la primera utility de gas y electricidad de Galicia. Según sus datos, "en el ámbito de la distribución de gas, Gas Natural Galicia cuenta con una red de distribución de más de 3.400 kilómetros y 289.000 puntos de suministro en 76 municipios, lo que supone que cerca del 70% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía".

Por su parte, Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica, asegura es "el mayor distribuidor de electricidad de Galicia, con un 85% del mercado: da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de cerca de 60.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión".

La distribuidora eléctrica ha anunciado que invertirá cerca de 390 millones de euros en Galicia en el cuatrienio 2015-2018 "para reforzar la red y mejorar la calidad de suministro". En el ámbito de la comercialización, declara 214.000 clientes en el mercado de gas y más de 1,7 millones de clientes en el mercado eléctrico.

El grupo energético dispone en Galicia de varios activos de generación convencional: 1.256 MW de gran hidráulica (26 centrales hidroeléctricas), 580 MW de carbón (Central Térmica de Meirama) y 397 MW en ciclos combinados (Central de Ciclo Combinado de Sabón). En el ámbito de las energías renovables, cuenta con 320 MW de generación eólica (13 parques en las cuatro provincias), 107 MW de minihidráulica (nueve centrales), 38 MW de cogeneración, 21 MW de cogeneración de gas natural, 2 MW de biogás y 50 MW de térmica de residuos sólidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).