eólica

Gamesa vende un parque eólico de 25,5 MW en Grecia

0
La multinacional vasca anunció ayer que ha cerrado un acuerdo con EMV, filial griega del grupo Eren, para la venta de un parque eólico de 25,5 MW situado en Grecia. La instalación -de la que Gamesa era propietaria en un 86%- consta de una treintena de aerogeneradores del modelo G52-850 kW.
Gamesa vende un parque eólico de 25,5 MW en Grecia

El parque Kithaironas -desarrollado y promovido por Gamesa- se encuentra en el municipio de Thivas, en la región de Viotia, y está integrado por 30 aerogeneradores G52-850 kW. La compañía española explica en la nota de prensa que publicó ayer que su presencia en Grecia se remonta al año 1999: "desde entonces, como promotor eólico, Gamesa ha desarrollado 87 MW y cuenta con una cartera de 547 MW en varias fases de desarrollo". En este mercado -añade la nota-, la empresa vasca "es también un grupo industrial de referencia, con la instalación de 179 MW, y, además, desarrolla en la actualidad servicios de operación y mantenimiento (OyM) en más de 166 MW en el país". Eren es una empresa fundada por Pâris Mouratoglou y David Corchia -ex presidente y ex consejero delegado, respectivamente, de la firma francesa EDF Energies Nouvelles. Gamesa, que presenta a Eren como "el primer grupo orientado a la preservación de recursos naturales", explica en el comunicado que difundió ayer que, "a través de esta operación, Eren refuerza su presencia en Grecia, donde tiene una cartera de 35 MWp en huertos solares y promueve cientos de MW en parques eólicos". La multinacional vasca declara "una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).