eólica

Gamesa firma un "acuerdo marco" para el suministro de hasta 450 MW a EDPR

0
La multinacional vasca ha anunciado esta semana que ha alcanzado "un acuerdo marco con EDP Renováveis (EDPR) para el suministro en Estados Unidos de un máximo de 450 MW hasta 2016". Según el comunicado que acaba de hacer público, Gamesa instalará "hasta un máximo de 225 aerogeneradores G114-2.0 MW para EDP Renováveis; este acuerdo representa el mayor suministro de aerogeneradores G114-2.0 MW hasta la fecha".
Gamesa firma un "acuerdo marco" para el suministro de hasta 450 MW a EDPR

El acuerdo contempla el suministro de hasta 225 aerogeneradores G114 -de dos megavatios (2 MW) de potencia unitaria- en proyectos eólicos que EDP Renováveis (EDPR) tiene previsto construir en el país. Según el consejero deleado de Gamesa para Norteamérica, Borja Negro, "este acuerdo estrecha aún más nuestra relación con EDPR y demuestra la apuesta del grupo portugués por la tecnología de Gamesa; además, no solo supone un avance en nuestra presencia en Estados Unidos, uno de los principales mercados estratégicos para Gamesa, sino que también nos consolida como uno de los fabricantes líderes del mercado, con una cartera de producto a la vanguardia tecnológica y adaptada a las necesidades de nuestros clientes".

Un 20% más de energía al año
Gamesa ya había suministrado anteriormente 400 MW a EDPR en Estados Unidos en el complejo eólico Lone Star, situado en Texas. En total, Gamesa declara más de 1.500 MW instalados para esa compañía portuguesa en todo el mundo. La multinacional vasca, que ha desarrollado su modelo G114-2.0 MW "para maximizar el rendimiento de las turbinas instaladas en zonas con poco viento", explica en su comunicado que esta máquina "forma parte de la plataforma de 2.0 MW de la compañía, de la que se han instalado más de 15 GW en todo el mundo y que alcanza disponibilidades superiores al 98%". El aerogenerador en cuestión presenta un rotor de 114 metros, tiene un área de barrido un 38% superior que la G97-2.0 MW y produce un 20% más de energía al año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).