eólica

Gamesa entra en el Top 5 Global de fabricantes de aerogeneradores

0
La multinacional vasca acaba de anunciar que, en 2015, ha sido, "por tercer año consecutivo", número uno en India y México, "y se posiciona como número dos en Brasil". Gamesa es además "el primer fabricante occidental en China, el mayor mercado del mundo, según los datos del último informe publicado por la consultora internacional MAKE", que eleva a la compañía española al Top 5 del Mundo. [En la imagen, parque eólico con aerogeneradores Gamesa].
Gamesa entra en el Top 5 Global de fabricantes de aerogeneradores

Gamesa fue séptima en 2014 y ha entrado en el privilegiado Top 5 del Mundo en 2015. El dato lo aporta la consultora MAKE, que elabora anualmente una clasificación mundial de fabricantes (terrestres y marinos). Según el comunicado que ha difundido el fabricante, ha sido su "sólido posicionamiento en mercados emergentes" el que le ha permitido escalar del séptimo al quinto puesto en el escalafón de la consultora MAKE, que señala que Gamesa tiene hoy una cuota de mercado del 5,9%, frente al 4,2% de 2014. Más aún: si solo se tuviera en cuenta el mercado terrestre, Gamesa se situaría en la cuarta posición, con una cuota de mercado del 6,2%.

Único en el mundo
El fabricante español es además el único -según MAKE- que ha conseguido colocarse entre los diez primeros en todas las regiones (Europa/Oriente Medio/África, Asia-Pacífico y Americas), con proyectos instalados en 53 países de todo el mundo. En ese sentido, en 2015, Gamesa declaró ventas, "principalmente, en India (29%), Latinoamérica (27%), Europa & RoW (18%), Estados Unidos (11%) y China (13%)". La compañía ha elevado en India su cuota de mercado desde el 25% de 2014 al 34% de 2015. Ello -explica Gamesa-, "sumado a la buena actuación en Filipinas, nos ha llevado a ser el primer fabricante en APeC (Asia Pacífico, excluyendo China).

Primer fabricante no chino en la gran nación asiática
En el vasto país de la Gran Muralla, Gamesa ha logrado no obstante situarse como el primer fabricante no chino. En Latinoamérica, además de poner en marcha proyectos en países como Honduras, Costa Rica o Uruguay, el fabricante español presume de haber vuelto a alzarse "como principal fabricante en México (con más de un 50% de cuota de mercado) y se ha posicionado como número dos en Brasil, donde la compañía ha triplicado su presencia, del 10% en 2014 al 29%". En el mercado europeo, Gamesa se ha situado "entre los cinco primeros fabricantes en países como Suecia, Polonia o Italia, mientras que en África y Oriente Medio destacan los resultados de Mauritania o Egipto, donde es líder de mercado".

Estados Unidos
Por último, en Estados Unidos –un país que puso en marcha 8,6 GW en 2015- Gamesa explica que ha ascendido hasta convertirse "en el quinto fabricante por cuota de mercado, gracias al éxito del nuevo aerogenerador G114-2.0 MW, del que la compañía ha firmado contratos por más de 400 MW en 2015". Gamesa oferta una "respuesta integral que incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento". Además, la multinacional vasca, cuya sede principal se encuentra en Zamudio (Bizkaia), presume asimismo de ser "referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 MW instalados en el mundo"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).