eólica

Gamesa entra en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index World

0
El fabricante vasco de aerogeneradores acaba de anunciar que ha regresado al índice global de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index World, DJSI World), que reúne a las empresas líderes en el mundo por sus prácticas de sostenibilidad (ese índice tiene en cuenta criterios económicos, ambientales y sociales). Esta es la séptima edición -explica Gamesa- en la que la compañía forma parte del índice. [Foto: archivo Gamesa].
Gamesa entra en el índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index World

Gamesa es la única empresa española dentro de la categoría "equipos eléctricos y mecánicos" (esta categoría está integrada por un total de 109 entidades de todo el mundo). La marca española se ha situado en la 9ª posición por valoración global. La compañía explica en la nota de prensa que ha difundido esta semana que ha alcanzado "su máxima puntuación histórica y ha mostrado un desempeño especialmente destacado en las áreas de Ética empresarial y Códigos de Conducta, Estrategia en mercados emergentes, Responsabilidad sobre producto y Reporte social y medioambiental". En esta última revisión, DJSI World ha quedado constituido por 316 compañías procedentes de 28 países.

Sostenibilidad
Creado en 1999 -informa Gamesa-, este índice evalúa el desempeño y selecciona a las compañías líderes mundiales en sostenibilidad. Gestionado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, en 2016 el proceso selectivo se ha abierto a las 2.500 mayores compañías por capitalización bursátil que conforman el S&P Global BMI (Broad market Index) y ha seleccionado a poco más de un 10% de las compañías con políticas y acciones en materia económica, social y medioambiental más sostenibles. "Esto permite a los inversores -explica el fabricante vasco- tomar decisiones de inversión en modelos de negocio superiores y con un atractivo potencial a largo plazo".

Señas de identidad
Gamesa, que cuenta ya más de veinte años de trayectoria y está presente en medio centenar de países de todo el mundo, se dedica a diseñar, fabricar, instalar, manejar y mantener aerogeneradores; y asimismo promueve, ejecuta y vende parques eólicos. La multinacional vasca está presente en varios índices de sostenibilidad, aparte del objeto de esta noticia. Entre ellos, FTSE4Good, Ethibel Sustainability Index, Global Challenges Index y Euronext Eurozone 120, entre otros. La compañía declaró el pasado mes de junio "cifras récord de pedidos, ventas y rentabilidad", relativas al primer semestre de 2016, destacando en ese sentido un crecimiento del beneficio neto del 67,9%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).