eólica

Gamesa encarga a GES la instalación de su primera turbina offshore

0
El aerogenerador G128-5.0 se ha montado en el Puerto de Arinaga (Agüimes, Gran Canaria). Se trata de una turbina de 5 MW cuyas palas tienen una envergadura de 62,5 metros, las mayores producidas en España y unas de las más grandes de Europa. 
Gamesa encarga a GES la instalación de su primera turbina offshore

Todos los componentes del aerogenerador de Gamesa han sido fabricados íntegramente en España, según informa GES en un comunicado, en el que destaca que con la instalación de la turbina, "dos empresas españolas se posicionan en el sector eólico offshore". 

GES (Global Energy Services Siemsa) cuenta con una elevada cantidad de proyectos de montaje realizados en todo el mundo, que incluyen la actividad de offshore. De acuerdo con la compañía, "este proyecto afianza su experiencia como proveedor offshore". 


El prototipo verterá la energía que produzca a la red de Endesa. Se estima que su producción puede atender a una población equivalente de entre 5.000 y 7.000 familias. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).