eólica

Gamesa e Iberdrola ya no son pareja

0
Gamesa e Iberdrola han acordado poner fin a su acuerdo estratégico en el ámbito de la promosión de parques eólicos. Argumentan que se debe a la coyuntura económica mundial, que ha modificado las condiciones del mercado así como las estrategias de ambas compañías.
 Gamesa e Iberdrola ya no son pareja

Gamesa e Iberdrola han emitida una escueta nota de prensa en la que indican que han informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante sendos comunicados, de su decisión.

El acuerdo estratégico entre ambas compañías fue inicialmente suscrito el 13 de junio de 2008 y modificado el 23 de septiembre de 2009.   Establecía una serie de opciones cruzadas sobre determinados parques eólicos de Gamesa en España y en distintos países de Europa, así como la posibilidad de llevar a cabo conjuntamente el negocio de promoción, desarrollo y explotación de proyectos eólicos en los mismos territorios. 

Gamesa e Iberdrola señalan que, en cualquier caso, esperan poder continuar colaborando en un futuro para consolidar su posición en el sector eólico, como lo han venido haciendo a lo largo de los últimos 15 años en diferentes mercados internacionales.

Más información:

www.gamesa.es

www.iberdrola.es

Tags: Gamesa
Añadir un comentario