eólica

Gamesa coloca otros 304 MW en la India

0
El fabricante vasco, ahora controlado por la multinacional alemana Siemens, acaba de anunciar que "instalará un total de 152 aerogeneradores de los modelos G97-2.0 MW clase S y G114-2.0 MW clase S, diseñados específicamente para los vientos bajos del mercado indio".
Gamesa coloca otros 304 MW en la India

La compañía explica en un comunicado que "sigue avanzando para reforzar su posicionamiento en India, donde se ha consolidado como el fabricante número uno del país por tercer año consecutivo". Los trescientos megavatios ahora comprometidos llegan de la mano de "cinco nuevos acuerdos" que la empresa ha alcanzado con "varios clientes" (a los que no identifica en el comunicado que difundió ayer). Gamesaexplica en todo caso que "llevará a cabo el suministro, instalación, puesta en marcha de las turbinas, así como la gestión de los servicios de operación y mantenimiento en todos los proyectos y, en cuatro de ellos, además se encargará de la construcción del parque".

Para zonas con poco viento
En total, el fabricante suministrará ochenta turbinas (160 MW) del modelo G114-2.0 clase S y 72 turbinas (144 MW) del modelo G97-2.0 MW clase S, "aerogeneradores diseñados específicamente para el mercado indio con el objetivo de maximizar el rendimiento de las máquinas en zonas con poco viento". La compañía prevé poner en marcha esos proyectos durante el primer trimestre de 2017. Presente en la India desde 2009, Gamesa declara allí más de 3.000 MW instalados. Según la consultora especializada MAKE, Gamesa es por tercer año consecutivo el primer fabricante con una cuota de mercado del 34%, frente al 25% de 2014.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).