eólica

Gamesa certifica su máquina G114-2.5 MW

0
La compañía española anunció ayer que ha obtenido el certificado tipo de su aerogenerador G114-2.5 MW, otorgado por DEWI-OCC, el organismo de certificación independiente del grupo UL/DEWI. El director general de Tecnología de Gamesa, José Antonio Malumbres, ha recibido este reconocimiento de la mano de Hergen Bolte, responsable de DEWI-OCC, de DEWI, durante la feria European Wind Energy Association (EWEA) 2015, que hoy se clausura en París. [En la imagen, Malumbres (izquierda), y Hergen Bolte (responsable de DEWI-OCC)].
Gamesa certifica su máquina G114-2.5 MW

Gamesa difundió ayer un comunicado en el que explica que "este hito supone la culminación del proceso de certificación de la turbina y avala tecnológicamente la plataforma, cuyo primer prototipo –instalado en Navarra- comenzó a generar energía en junio de este año". Según el fabricante vasco, el aerogenerador G114-2.5 MW, que ha sido diseñado para vientos de clase II, "se basa en la tecnología probada y validada de la plataforma Gamesa 2.0, con más de 20,9 gigavatios (GW) instalados en 35 países". La máquina ahora certificada -informa Gamesa- presenta un rotor mayor y oferta un incremento de potencia nominal hasta 2,5 MW, "lo que le permite aumentar la producción energética del aerogenerador G97-2.0 MW en un 29%, a la vez que reduce el coste de energía en un 10%".

Señas de identidad
La compañía española declara, "hasta la fecha", contratos para el suministro de 280 megavatios (MW) de esta máquina en Suecia, Bélgica, Reino Unido y Turquía. Según el director general de Tecnología, José Antonio Malumbres, "la G114-2.5 MW es la primera turbina de 2,5 MW desarrollada por Gamesa dentro de su nueva generación de turbinas de 2,0 y 2,5 MW que está cambiando el paradigma del coste de la energía eólica". Malumbres ha explicado en EWEA 2015 París que "un importante equipo de ingenieros de Gamesa ha desarrollado toda esta nueva gama de productos, utilizando la experiencia de millones de horas de operación de la plataforma de 2,0 MW y ejecutando un extenso programa de validación de componentes y subsistemas". Gamesa diseña, fabrica e instala aerogeneradores. También oferta servicios de operación y mantenimiento. Así mismo, promueve, pone en marcha y vende parques eólicos. DEWI-OCC, por otro lado, es una empresa alemana que forma parte del grupo UL y que "ofrece servicios globales de certificación a fabricantes de aerogeneradores y de componentes, promotores, eléctricas y otras compañías del sector eólico".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).