eólica

Gamesa anuncia la firma de un contrato para suministrar 210 MW a Brasil

0
La compañía ha informado de que instalará 105 aerogeneradores de dos megavatios (2,0 MW) en un parque eólico en Chapada, en el estado de Piauí. La multinacional vasca asegura que "sigue consolidando" su presencia en el mercado brasileño, donde es "uno de los principales fabricantes de aerogeneradores, con contratos de suministro de más de 1.000 MW, en proyectos que se desarrollan en las principales zonas con recurso eólico del país".
Gamesa anuncia la firma de un contrato para suministrar 210 MW a Brasil

Gamesa ha anunciado la firma de un contrato para el suministro de 210 MW con Casa dos Ventos Energias Renováveis, "uno de los principales promotores brasileños, con cerca de 18.000 MW desarrollados". Según los términos del acuerdo, Gamesa se encargará del "suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 105 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW para el parque eólico Chapada, situado en Chapada do Araripe, en el estado de Piauí. Asimismo, ha firmado un principio de acuerdo para gestionar el mantenimiento del parque durante cinco años". El suministro de las turbinas –que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari- está previsto a partir del primer trimestre de 2015. La compañía española prevé que el parque "esté completado a lo largo de la segunda mitad del mismo año".

A corto y medio plazo
Desde que el fabricante vasco inició la producción industrial en Brasil, hace unos dos años, ha declarado contratos de suministro por valor de más de 1.000 MW. Además, "a finales de 2012, Gamesa había instalado 96 MW en el país". Según el director general de Gamesa en el Cono Sur, Edgard Corrochano, "este nuevo contrato nos consolida como uno de los principales fabricantes en Brasil, una posición que hemos conseguido por medio de nuestro liderazgo tecnológico global y nuestro conocimiento local, unido al compromiso con el desarrollo de las comunidades, como creadores de empleo y generadores de riqueza". Corrochano señala al mercado brasileño como uno de los "prioritarios a corto y medio plazo".

Mercado estratégico
Por su parte, el director de Casa dos Ventos, Clecio Eloy, señala -en declaraciones recogidas por Gamesa- que "este proyecto nos consolida como uno de los principales players del sector eólico y establece una fuerte y comprometida relación con Gamesa". El acuerdo con Gamesa -explica Eloy- "nos permitirá optimizar el recurso eólico en Chapada, maximizando nuestra producción; estamos seguros de que trabajando con Gamesa aportaremos valor añadido a nuestra cartera de desarrollo, de más de 18.000 MW". Además de en Brasil, Gamesa está presente en otros países de Latinoamérica, como México, Honduras, Argentina y Costa Rica. La empresa vasca considera Latinoamérica "un mercado estratégico para la compañía: en el primer semestre de 2013, representó el 48% del total de las ventas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).