eólica

Gamesa afianza su posición en Chile con un nuevo contrato para el suministro de 112 MW

0
El fabricante vasco ha anunciado que "transportará, instalará y pondrá en marcha" 56 turbinas de dos megavatios G114 en un parque eólico chileno. Según Gamesa, su modelo G114-2.0 MW está diseñado "para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios". Con este pedido, Gamesa declara "órdenes de suministro de este modelo por unos 2.000 MW en mercados tan diversos como Suecia, Uruguay, Estados Unidos, Polonia o Brasil".
Gamesa afianza su posición en Chile con un nuevo contrato para el suministro de 112 MW

Este es el tercer proyecto que Gamesa desarrolla en Chile, donde la compañía ya ha desarrollado -según explica en nota de prensa- la primera y la segunda fase del complejo eólico San Pedro en la isla de Chiloé (con un total de 137 MW de potencia instalada). Según el último informe de la consultora BTM, Chile cuenta con un gran potencial de desarrollo eólico: el país contaba con 821 MW instalados en 2014 y se prevé que las instalaciones aumenten a un ritmo de entre 300 MW y 400 MW anualmente hasta 2025, apoyadas por el aumento en la demanda de electricidad. [Foto: fábrica de palas; archivo Gamesa].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).