eólica

Gamesa abre otra fábrica de palas en la India

0
La multinacional vasco-navarra acaba de anunciar que ha dado "un paso más en su estrategia de crecimiento en India, con la construcción de una nueva planta de palas ubicada en la localidad de Nellore, en Andra Pradesh, una de las zonas con mayor crecimiento eólico del país". La nueva factoría producirá palas para el aerogenerador G114-2.0 MW clase S. Esta es la segunda fábrica de palas de Gamesa en el país. La compañía cuenta allí además con otra fábrica de góndolas.
Gamesa abre otra fábrica de palas en la India

El nuevo centro de producción puede fabricar -informa Gamesa- unas 250 palas al año (quinientos megavatios, 500 MW). La fábrica ha sido diseñada para producir el modelo G114-2.0 MW clase S, "un aerogenerador especialmente adaptado a las condiciones del mercado indio". Gamesa prevé que este centro productivo entre en funcionamiento en septiembre de 2016 y emplee a 400 personas. Según el presidente ejecutivo de la compañía en India, Ramesh Kymal, "la puesta en marcha de esta nueva planta demuestra nuestra apuesta industrial por India y nuestro compromiso con el desarrollo de la energía eólica y del tejido industrial en el país. Con la apertura de nuestra tercera fábrica -ha dicho Kymal-, reforzaremos nuestras operaciones en una región prioritaria para Gamesa y generaremos riqueza, mediante la creación de empleo y compras a nuestros proveedores locales".

Gamesa en India
La construcción de esta fábrica se enmarca en el plan de la compañía para responder al crecimiento en India, según Gamesa. Además de esta nueva fábrica en Nellore (Andra Pradesh), Gamesa cuenta con otra fábrica de palas en Halol (Gujarat), una planta de góndolas en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu). Presente en India desde 2009, la compañía presume de ser, "por tercer año consecutivo", el primer fabricante del país, según el último escalafón elaborado por la consultora MAKE, en el que la compañía española "aumenta la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 25% en 2014 al 34% en 2015". Según los datos de Gamesa, "en 2015, India aportó el 29% de las ventas totales de aerogeneradores (en MW) de la compañía y durante los últimos doce meses ha puesto en marcha más de 1.000 MW".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).