eólica

Galp Energia se incorpora a la AEE

0
La multinacional acaba de anunciar su incorporación a la Asociación Empresarial Eólica (AEE) "en calidad de proveedor de aceites y lubricantes especializados para aerogeneradores". La compañía, que pasa pues a ser socio de la gran patronal eólica española, pretende así contribuir con su "experiencia técnica en este sector" y su "gama específica de productos" a la mejora del mantenimiento de la maquinaria utilizada.
Galp Energia se incorpora a la AEE

El director general de la asociación, Luis Polo, ha declarado sobre el particular que, "para nosotros, es un placer contar con Galp Energia entre nuestros asociados. Estamos seguros de que contribuirá positivamente a la diversidad de la AEE, que, con esta incorporación, suma ya más de 200 empresas que realizan todo tipo de actividades relacionadas con el sector eólico”. Galp Energia es el distribuidor exclusivo de lubricantes Mobil en España. La compañía presume de contar "con un amplio repertorio de aceites y grasas destinados a la lubricación de los componentes y engranajes de los aerogeneradores, que no sólo prologan su funcionamiento, sino que también garantizan su conservación".

Los protagonistas
Con más de 200 empresas asociadas, la AEE se define como una asociación que representa al 95% del sector en España, "que incluye a los promotores, los fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros". Declara como objetivo promover "el uso de la energía eólica en nuestro país, en Europa y en el mundo". Además, AEE coordina "la investigación en las áreas que rodean la energía eólica y da servicio a sus asociados respondiendo a sus diferentes necesidades". De origen luso, Galp Energia se define como "el único grupo integrado de productos petrolíferos y gas natural de Portugal, con actividades que van desde la explotación y producción de petróleo y gas natural, al refino y distribución de productos petrolíferos, a la distribución y venta de gas natural y a la generación de energía eléctrica".

Añadir un comentario