eólica

Francia saca a concurso más eólica en el mar

1
La ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Delphine Batho, ha anunciado una subasta para la concesión de dos parques eólicos en las aguas atlánticas francesas, la segunda licitación de este tipo que se hace en el país. Los parques, que estarán operativos a partir de 2021, sumarán mil megavatios de potencia, repartida a partes iguales entre ambos. 
Francia saca a concurso más eólica en el mar

Los nuevos parques se situarán frente a la ciudad de Tréport, al noroeste del país, y ante las islas de Yeu y Noirmourtier, algo más al sur. Supondrán una inversión de unos 3.500 millones de euros y contribuirán a garantizar los 10.000 empleos directos que el gobierno quiere tener en la industria eólica, según el anuncio realizado por Batho,

Conjuntamente, ambas instalaciones sumarán 1000 MW de potencia, la mitad de la que tendrán los primeros cuatro parques marinos ya adjudicadas en las costas francesas en una anterior subasta y que fue ganada por dos consorcios. Uno formado por la empresa pública francesa EDF junto con Asltom y otro por la española Iberdrola y la francesa Areva.  Para conocer a los ganadores del nuevo concurso habrá que esperar, previsiblemente, varios meses.

En septiembre pasado, fuentes de la industria francesa declararon a la agencia Reuters que una tercera licitación se pondrá en marcha próximamente, con el fin de cumplir con el objetivo de contar con 6.000 megavatios de potencia eólica marina, fijado  por  el gobierno anterior.

Apoyo al sector solar
El actual gobierno también va a poner en marcha licitaciones para nuevos parques fotovoltaicos, con la finalidad de duplicar el objetivo que inicialmente había fijado para este año 2013, pasando de 500 a 1.000 MW fotovoltaicos nuevos.

Delphine Batho  dijo que estas licitaciones favorecerán a las empresas europeas (frente a las chinas, a las que la CE investiga por supuesto dumping) y que el concurso va dirigido tanto a "tecnologías innovadoras de concentración fotovoltaica y de seguimiento solar" como a "tecnologías maduras" como las placas en grandes superficies de estacionamiento de vehículos.

Con este plan se espera generar un volumen de inversión superior a los 2.000 millones de euros y contribuir a la creación o mantenimiento de unos 10.000 empleos.

Añadir un comentario
Mariano Sanz Moreno
Y sigue, ahora la nuclear Francia, mientras en TODO el mundo cada vez se instala más energía renovable, en España nuestro gobiernos se dedican a desmontar esta industria, de las pocas que creaba empleo de calidad y nos independizaba de las importaciones de gas y petroleo EXTRANJEROS, ¿será que nuestro gobierno son los más listos del mundo mundial? ¿o será que hay que asegurarse un puesto en las empresas de UNESA para cuando se salga de la política y unirse así a laaaaaaaaaaaarga lista de expolíticos y consortes de expoliticos? si es la segunda, esto tiene un nombre VENDEPATRIAS y por lo cual habría que juzgarlos en el futuro.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).