eólica

Ferrol se convertirá esta semana en la capital ibérica de la eólica marina

0
La ciudad gallega convoca los días 12 y 13 de mayo la primera edición de la «Galician Offshore International HUB 2016», evento impulsado por la Asociación de las Industrias del Metal de Galicia (Asime) y en cuya organización también participan Navantia, Iberdrola, Windar y la Xunta de Galicia.
Ferrol se convertirá esta semana en la capital ibérica de la eólica marina

Asime organiza la primera edición de la Galician Offshore International HUB 2016 "con el fin de difundir entre la sociedad gallega el desarrollo alcanzado, el potencial de crecimiento de este mercado y todo lo que puede representar para una región como la nuestra". La asociación pretende con este evento "que los principales agentes implicados en esta industria a nivel europeo puedan ver de primera mano el potencial y capacidades existentes en nuestra comunidad autónoma". Según informan desde el comité organizador, está previsto acudan a Ferrol "las organizaciones más representativas de esta industria en Europa: Adwen, EDP Renovables, Statoil, la European Wind Energy Association, WAB Bremerhaven o UK Wind Investment Organization, entre otras".

La conferencia internacional consta de dos jornadas de ponencias e "incluye como posibilidad la visita a las instalaciones del astillero de Navantia (Fene), siendo una oportunidad para ver in situ las dimensiones de los jackets del proyecto Wikinger, proyecto en el que participan numerosas empresas gallegas". Inaugurarán el evento los presidentes de Asime (Julio Gómez Rodríguez), la Asociación Clúster del Naval Gallego (Marcos Freire García), la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (José Manuel Vilariño Anca), el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Javier Aguilera Navarro) y el alcalde de la ciudad, Jorge Juan Suárez Fernández (de la plataforma ciudadana Ferrol en Común, donde se integran Izquierda Unida, Anova e inscritos de Podemos.).

Programa de la Galician Offshore International HUB 2016

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).