eólica

0
La constructora que preside Esther Alcocer Koplowitz anunció la venta de ese 51% el pasado treinta de diciembre. Según el comunicado hecho público por FCC, la venta de los activos del área de Energía supone la reducción del endeudamiento financiero neto del grupo en 763 millones de euros. Entre los activos vendidos, están los catorce parques eólicos que FCC había adquirido en 2009 -mediante la sociedad Olivento- al grupo australiano Babcock and Brown Wind Partners (situados todos ellos en España).
FCC vende el 51% de su división de Energía

El área de Energía de FCC era propietaria de catorce parques eólicos que suman una potencia instalada de 421,8 MW, dos plantas termosolares (100 MW) y dos fotovoltaicas (20 MW). Según la constructora, entre los activos incluidos en la venta figuran el 100% de los activos eólicos, fotovoltaicos y termosolares, estos últimos, en sus respectivas participaciones, del 70% en el caso de Guzmán Energía y del 57,8%, en el de Enerstar Villena. FCC asegura que, en la venta de su división de Energía, "ha contado con el asesoramiento de BBVA, Bankia y Goldman Sachs" y que la operación responde a lo señalado en el Plan Estratégico que la empresa presentara el pasado mes de marzo. Por otro lado -concluye-, esta venta supondrá "el cumplimiento de dos de los objetivos incluidos en dicho Plan: por un lado, poner el foco del Grupo en las actividades de servicios medioambientales, agua e infraestructuras y, por otro, reducir la deuda financiera por debajo de 5.000 millones de euros".

Ventas y refinanciación de la deuda
FCC asegura que la venta de los activos del área de Energía a Plenium Partners supone la reducción del endeudamiento financiero neto en 763 millones de euros. La empresa informa por otra parte de que esta operación se ha producido "pocos días después de que FCC haya completado la refinanciación de la deuda de FCC Environment UK, su filial del área de servicios medioambientales en Reino Unido, por un importe de 381 millones de libras (456 millones de euros) y un plazo de cuatro años". Este acuerdo -concluye la nota- "se enmarca dentro de los avances muy sustanciales alcanzados en el proceso de refinanciación integral del conjunto del Grupo FCC, el cual se espera que culmine en el corto plazo y con el que se dotará de una estructura financiera sostenible y adaptada a la generación de caja prevista para los distintos negocios".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).