eólica

Ereda y 3Tier promocionarán conjuntamente servicios de reevaluacion de parques eólicos en funcionamiento

0
La firma española Ereda (que desarrolla su actividad en el campo del análisis y procesado de datos y diseño de aplicaciones orientadas a la mejora de la gestión de la información) y la empresa estadounidense 3Tier (especializada en evaluación y predicción de recursos renovables) han acordado "combinar sus capacidades para ofrecer un servicio de alta calidad y de contrastada experiencia y garantía".
Ereda y 3Tier promocionarán conjuntamente servicios de reevaluacion de parques eólicos en funcionamiento

Ereda acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con 3Tier "para promocionar conjuntamente servicios de reevaluacion de parques eólicos en funcionamiento". Según la ingeniería española, "el rendimiento de los parques eólicos ha cobrado gran importancia en los ultimos años". Alrededor de esta cuestión -explican desde Ereda-, "se analizan parámetros como la representatividad de la medición, las estimaciones de largo plazo, el funcionamiento real de los aerogeneradores, la posible variabilidad del régimen del viento en algunas zonas, etcétera". Pues bien -concluyen desde Ereda-, ante esta necesidad, creciente, 3Tier y Ereda han acordado "combinar sus capacidades para ofrecer al mercado un servicio de alta calidad y de contrastada experiencia y garantía", que ha sido ideado con el propósito de atender también las necesidades de "planificadores, consumidores o distribuidores de energía que han incluido la energía eólica en su mix de generación, así como para administraciones o entidades financieras".

Según Cristóbal López, responsable de Energías Renovables en Ereda, "este producto puede ser un elemento importante en las necesidades de due diligence de instalaciones en funcionamiento que puedan afrontar procesos de refinanciación, venta o simplemente optimización". 3Tier desarrolla y comercializa, desde hace más quince años, estudios de potencial eólico a escala global, "con especial hincapié en los aspectos de mapeamiento regional y productos de verificación de las características del viento en el largo plazo". Ereda se define como una empresa "que cubre una amplia gama de servicios técnicos en el campo de la energía eólica, incluyendo tanto los estudios de recurso como el análisis de estado y funcionamiento de instalaciones, así como el asset management de plantas de energías renovables".

Añadir un comentario