eólica

Engie y Crédit Agricole Assurances adquieren Eolia y su cartera de casi 900 MW en España y Portugal

0
Engie y Crédit Agricole Assurances han alcanzado un acuerdo con el fondo canadiense Alberta Investment Management Corporation (AIMCo) para adquirir su participación, superior al 97,33%, en Eolia Renovables. Eolia es uno de los mayores productores de energía renovable de España con 899 MW activos (821 MW eólicos y 78 MW fotovoltaicos) y una cartera de proyectos renovables de 1,2 GW.
Engie y Crédit Agricole Assurances adquieren Eolia y su cartera de casi 900 MW en España y Portugal

Esta adquisición permitirá a Engie impulsar su presencia en el mercado renovable español y "ayuda de manera clave al Grupo a lograr su objetivo de alcanzar los 50GW de nueva capacidad verde en el periodo 2022- 2025", según destacan desde la compañía,
 
A Crédit Agricole, esta operación le permite afianzar sus compromisos a favor del clima y por una economía baja en carbono, con inversiones en la transición energética. "Esta adquisición contribuirá a su objetivo de doblar sus inversiones en energías renovables para permitir, con el tiempo, contar con una capacidad instalada de 11 GW, es decir, el consumo medio de energía de cuatro millones de hogares al año", señala.
 
 Los activos de Eolia serán propiedad en un 40% de Engie y en un 60% de Crédit Agricole Assurances. Engie desarrollará y construirá la cartera de proyectos y proporcionará una gama completa de servicios (O&M y gestión de activos y de Energía, entre otros). Adicionalmente, esta adquisición le permitirá evitar 726.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año.
 
Los activos adquiridos se benefician, además, de un esquema regulado que garantiza un rendimiento financiero sostenido durante los próximos diez años. El acuerdo tendrá un impacto neto de deuda financiera de 400 millones de euros para ENGIE, de acuerdo con la compañía.
 
La finalización de la operación de compra se espera para el primer trimestre de 2022. Está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la autorización de control de fusiones de las autoridades de competencia pertinentes.
 
El grupo Engie, de capital francés, cuenta actualmente en la Península Ibérica con una cartera de 2,9 GW, formada por 821 MW eólicos terrestres, 78 fotovoltaicos y 1,7 GW hidroeléctricos, que el grupo adquirió de EDP en Portugal en 2020. El grupo cotiza en las bolsa de París y Bruselas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).