eólica

Enel Russia apuesta por Siemens Gamesa para dotar a su parque eólico terrestre de Kola

0
El fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acaba de anunciar que ha cerrado su segundo pedido "con Enel Russia, uno de los productores independientes de energía (IPP) del país, para el suministro de 201 megavatios (MW)". El acuerdo -informa Siemens- incluye la instalación y puesta en marcha de 57 aerogeneradores en el parque eólico Kola, ubicado en la región rusa de Múrmansk, al noroeste del país. Los aerogeneradores pertenecen a la plataforma Siemens Gamesa 3.X.
Enel Russia apuesta por Siemens Gamesa para dotar a su parque eólico terrestre de Kola

Siemens Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha y, así mismo, "del mantenimiento integral de la instalación durante los dos primeros años, con opción de ampliar el servicio". La multinacional hispano alemana prevé la puesta en marcha del parque para 2021. Según el comunicado que acaba de difundir, "este pedido se enmarca dentro del acuerdo preliminar firmado con Enel en 2017 para el suministro de 291 MW a dos parques eólicos en Rusia: el primer proyecto -el parque de Azovskaya, de 90 MW de potencia- ya se anunció a principios de octubre de 2018; y este sería el segundo proyecto.

Siemens Gamesa recuerda en su nota que Rusia quiere alcanzar los 3.300 MW de potencia eólica instalada en 2024. En lo que a eso se refiere, el presidente ejecutivo de la división Eólica Terrestre para Norte de Europa y Oriente Medio de SGRE, Steven Pryor, ha explicado que "Siemens Gamesa se está forjando como un actor clave en el creciente mercado ruso de energías renovables. Además de suministrar tecnología avanzada -ha dicho Pryor-, hemos puesto en marcha importantes medidas para garantizar los requisitos de contenido local" (la legislación rusa establece una serie de condiciones que han de respetar las compañías instaladoras).

Añadir un comentario