eólica

Enel Green Power crece en el sector eólico griego 

0
Enel Green Power ha incrementado la capacidad eólica instalada en Grecia con 38 MW. EGP cuenta con proyectos hidroeléctricos, fotovoltaicos y eólicos en Grecia, por un total de 45 MW, así como una cartera de negocio de proyectos hidroeléctricos y eólicos de 1400 MW.
 Enel Green Power crece en el sector eólico griego 

Enel Green Power (EGP) ha añaddioo 38 MW a su cartera eólica en Grecia, gracias a las dos nuevas plantas de “Zoodochos Pighi” de 24 MW, y a “Panaghia Soumela” de 14 MW, ubicadas respectivamente en las localidades de Kozani y Veria, ambas en Macedonia. Con las dos plantas, la capacidad total instalada en Grecia por parte de Enel Green Power alcanza los 181 MW.  

Las instalaciones eólicas –formadas por 19 turbinas de 2 MW cada una- producirán más de 67 millones de kWh de energía limpia al año, capaces de satisfacer las necesidades anuales de más de 16.000 familias, evitando cada año la emisión de de 74.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

Se confirma de este modo la estrategia de crecimiento de Enel Green Power en el sector de las renovables en Grecia donde, además de la capacidad actual instalada, puede contar con otros 45 MW eólicos, hidroeléctricos y fotovoltaicos, en fase de realización, y con una cartera de proyectos hidroeléctricos y eólicos de 1400 MW que poder desarrollar.  

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y gestión de las energías renovables en Italia y en el mundo, con presencia en Europa y el continente americano. En estos momentos tiene una capacidad instalada de cerca de 6.100 MW, con más de 620 plantas en el mundo y un mix de generación que incluye eólico, solar, hidroeléctrico, geotérmico y biomasa.

 

Más información:

www.enelgreenpower.com

 

Añadir un comentario